Ocio

Tania Tinoco
Tania Tinoco con un grupo de amigos y colegas.Cortesía

Amigos y colegas recuerdan con emotivos mensajes a Tania Tinoco

Hoy se oficia una misa en su memoria y el martes 23 se le rendirá tributo con un conversatorio en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica.

El domingo 21 de mayo se recordó el primer aniversario del fallecimiento de la periodista Tania Tinoco, de Ecuavisa. El deceso tuvo lugar en Estados Unidos tras algunas complicaciones de salud, entre ellas una enfermedad cardíaca.

Tania Tinoco.

A Tania Tinoco se le rendirá un homenaje al año de su deceso

Leer más

Algunos de sus amigos y colegas se manifestaron en las redes sociales. “El amor vence a la muerte. Desde alguna estrella la poderosa luz de Tania nos ilumina y nos acompaña. Mi amiga querida te recuerdo cada día”, fue lo que expresó Teresa Arboleda con quien compartió muchos gratos momentos personales y profesionales.

Mientras que Rocío Cedeño, expresentadora de TC, comentó: “Un año de tu partida y nos haces mucha falta. Mi abrazo lleno de cariño para tu familia: tu amor, tu motor, tu orgullo; para esos amigos que te gustaba ver juntos en diferentes ocasiones, y para los televidentes que te recuerdan siempre”.

El comunicador Carlos Julio Gurumendi, quien compartió con ella cuando trabajaron en 'Telemundo', dijo: “Personas como Tania siempre quedarán en el corazón. Elevo mis plegarias para tu descanso eterno”.

Y Alfredo Pinoargote Quiroz indicó: “Mi querida Tania descansa en paz hace ya un año. Nos hace mucha falta”.

Para hoy está prevista una misa en María Madre de la Iglesia en Los Ceibos y el martes 23 a las 11:00, la carrera de Comunicación de la Universidad Católica le rinde tributo con un conversatorio en la Facultad de Filosofía al cual asistirán Teresa Arboleda, Carlos Jijón, Fernando Terranova, entre otros. Ellos hablarán del aporte de Tania al oficio y a la libertad de prensa. Además se le hará un reconocimiento.

Tania Tinoco
La periodista con Carlos Julio Gurumendi.Cortesía