Ocio

Cantantes despechadas
Lolita, Lupita D'Alessio, Paquita la del Barrio, Sophy Mell y Dayanara le han cantado a los hombres infieles.Miguel Rodríguez

Talentosas y despechadas

Tras la repercusión del tema de Shakira, Sesión 53, en la que casi trapea el piso con su ex (Gerard Piqué), le recordamos a otras mujeres aguerridas

EXPRESIONES le recuerda que al igual que Shakira, hubo otras artistas latinas que le lanzaron ‘flores’ a los hombres a través de melodías que hoy son clásicos para aquellas mujeres que se ven reflejadas en ellas.

SOPHY MELL

Gerard Piqué hizo el anuncio en el programa King's League.

Piqué rompe el silencio y anuncia que ha llegado a un acuerdo con Casio

Leer más

Una de las pioneras del género urbano de este lindo Ecuador no tuvo contemplación con los machos alfa cuando interpretó el tema Quiero verte sufrir. La lírica habla por sí sola. “Ahora me llora, implora.

Sigue molestándome a cualquier hora. Ya no jodas. Prefiero estar sola. Porque tú nunca me supiste valorar. Y mis lágrimas hiciste derramar.

Ahora te toca llorar y tu maleta agarrar. Yo quiero verte sufrir, como yo sufrí por ti (bandolero lero)”.

LOLITA

En 1985, la española Lolita incluyó en su disco Para volver, la canción Estúpido, que en su momento causó controversia porque ninguna canción había llevado ese título anteriormente. La sentencia no se hace esperar. “Estúpido, mariposa dando vueltas a una llama, no comprendes que vendrás a mí mañana cuando acabe esta pasión que ahora te inflama.

Estúpido, abre bien los ojos cuando esto concluya.

Porque todo va a volverse en contra tuya y yo no estaré a tu lado al despertar”.

Jeff Beck

Jeff Beck: El adiós a uno de los mejores guitarristas del mundo

Leer más

LUPITA D'ALESSIO

A inicios de la década de los 80, la mexicana Lupita D’Alessio era toda una estrella de la balada, principalmente por sus temas de corte feminista y en los que dejaba mal parados a los hombres. De estas canciones rescatamos Ese hombre. Parte de la letra dice. “Es un gran necio. Un estúpido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso. Inconsciente y presumido. Falso, enano, rencoroso, que no tiene corazón”.

PAQUITA LA DEL BARRIO

Es la más implacable de esta lista de mujeres despechadas. Su canción Rata de dos patas es un himno para las mujeres cuando se encuentran en un karaoke. Miren nomás cuántas frases cariñosas. “Maldita sanguijuela, maldita cucaracha que infectas donde pica, que hieres y que matas. Alimaña, culebra ponzoñosa, desecho de la vida, te odio y te desprecio”.

Bad Bunny

Bad Bunny, pese a todo, será una de las estrellas de Coachella

Leer más

DAYANARA

La ecuatoriana se hizo notar a nivel nacional cuando lanzó Pobre y triste. Parte de la melodía dice: “Qué te pasa, pensaste que te creía, que sin ti me moriría. Que no te iba a terminar.

Qué te pasa, comienza tu pesadilla. Ni así te vea de rodillas, ya no voy a regresar. Eres un pobre y triste. La venda se me cayó, descubrí cómo fue tu traición...”.