Ocio

rts
Aura Arce y Jorge Heredia, ambos le dijeron adiós al Club de la mañana.Instagram Aura Arce

Talentos de pantalla: ¿a qué se dedican luego de que los programas donde laboraban salieron del aire?

Una habla de fútbol, otro impulsa su negocio de ropa, un tercero crea comerciales y la última vende pastillas para bajar de peso

Eran parte del mundo de la televisión. Algunos se habían hecho un nombre dentro del campo de la conducción y producción, pero debido a la pandemia provocada por el Coronavirus, los espacios de farándula y variedades donde laboraban se vieron obligados a salir del aire. Cuatro talentos de pantalla cuentan a qué se están dedicando luego de abandonar la pantalla chica.

Aura Arce habla de fútbol 

Hace tres años regresó a RTS, canal en el cual estuvo 9 años. Primero fue reportera del programa Vamos con todo, y luego, tras un corto lapso de tiempo en canal Uno, pasó a formar parte del El club de la Mañana, hasta hace una semana en que mediante video conferencia le anunciaron a todo el equipo que no saldría más.

Sin embargo, Aura tenía un as bajo la manga que no le permitió quedarse de brazos cruzados en plena crisis, desde octubre del año pasado forma parte del canal GolTv, donde es reportera, labor en la que dice ha venido creciendo y a la que le ha encontrado el gusto.

"Claro que sé de fútbol. No era mi fuerte porque estaba en otro campo. Veo que hay un mal concepto de la gente hacia quienes estuvimos en espacios de farándula y en programas light. Es verdad que se da otro tipo de información, pero cuando estudias Comunicación social, estás preparada para destacarte en todos los ámbitos de esta rama", asegura Arce, quien está en el Show del gol, y relata desde el borde de la cancha, las bajas, los once titulares, contar cambios, tarjetas amarillas, rojas y otras novedades.

Úrsula Strenge, concejala

Úrsula Strenge: "Me hace mucha ilusión volver a la TV"

Leer más

Su deseo es destacarse y ser analista deportiva al igual que sus compañeros Arturo Magallanes, Gisella Buendía, José Luis Arévalo y Santiago Bucaram.

"La gente se asbombra porque ahora hago deportes. Me he educado para estar en esto. Jamás he estado en polémicas, ni en cuestiones faranduleras. Nunca hice de mi vida un show. Puedes hacerlo todo si te lo propones", quien antes de entrar a la televisión estuvo en una revista de educación.

Ver esta publicación en Instagram

Buenos días ❤️ En la cámara @jorgeescobarortiz

Una publicación compartida de Aura Arce (@auradalis) el

Jorge Heredia impulsa su tienda de ropa

Al igual que Aura Arce, luego del cierre del programa El club de la mañana, del cual formó parte, Jorge Heredia le dedicará tiempo a su negocio de venta de ropa y a dos proyectos que tiene en standby y que quiere sacar adelante.

"Tengo mi tienda de ropa y ahora mi interés es impulsar las ventas on line por medio de mis redes sociales. Aparte de eso, estoy por terminar un restaurante-bar tipo 'roof top', en mi tierra, El Empalme, que quedó paralizado por la crisis sanitaria. Está en un 75% construido", aseguró Heredia, quien tiene entre sus planes concluir su segunda carrera universitaria, Derecho y luego incursionar en la política para lo cual se está preparando.

lupe4

Actores venezolanos y colombianos que fueron parte de la TV local

Leer más

Junto a su familia tiene además una empresa que se dedica a la organización de eventos, aparte de manejar varias marcas comerciales.

Héctor Cáceres dirige comerciales

Tras el cierre del programa Faranduleros, de Canal Uno, del cual fue su director y productor, durante 6 años, el peruano se dedica a la creación y dirección de comerciales y documentales.

"Mis trabajos han sido fuera de la televisión, he hecho varias cosas. Me llaman para dirigir comerciales y documentales y estoy desde siempre en eso. Yo hago programas de televisión, es lo que he hecho toda la vida, también escribo. Puedo decir que estoy tranquilo, lo siento por la gente que no tiene ingresos", comentó Cáceres quien llegó a Ecuador hace más de 30 años. En la pantalla chica tiene 34.

A finales del 90 fue parte de la exitosa serie de Ecuavisa, Mis adorables entenados. Otro programa que estuvo a su cargo fue Vamos con todo, de RTS, donde permaneció 8 años. "Soy de procesos largos", indicó el llamado 'Pez gordo'.

Ver esta publicación en Instagram

con mi amigo Tony Stark

Una publicación compartida de Hector Caceres (@pez_gordo1) el

Fabiola Véliz vende pastillas para bajar de peso

El cierre del programa Faranduleros la tomó por sorpresa, luego de 4 años de estar en ese espacio de prensa rosa junto a Gabriela Guzmán. Aunque admite que la situación es dura, le está haciendo frente al emprendemiento con el que tiene cerca de dos años, la venta de pastillas para bajar de peso.

"Con el dinero que me tiene que dar el canal quiero poner un negocio. Imagínese si no tuviera esto, sería peor. Mi esposo tiene trabajo, pero aportamos en el hogar mitad y mitad. Yo soy responsable de lo que me toca. Sigo con mis redes y por ahí vendo el producto", aseguró Fabiola, quien antes de entrar a Faranduleros pasó por otros canales, como Teleamazonas donde hizo una novela junto a David Reinoso y Flor María Palomeque. En Ecuador TV, estuvo en Café TV junto a Claudia Schiess; pasó por la Guerra de los sexos y y en la serie Secretarias, ambas producciones de de TC.

"Después de que pase todo esto me gustaría regresar a la televión, así sea para actuar o conducir", comentó la vinceña, madre de dos hijos.