Ocio

Harry de Inglaterra.
Harry de Inglaterra.Archivo

Los tabloides británicos le piden disculpas al príncipe Harry

Este hecho se produjo en el Tribunal Superior de Londres, donde tiene lugar el enfrentamiento legal entre el royal y otras personalidades.

Mirror Group Newspapers (MGN) se ha disculpado con el príncipe Harry. Este insólito hecho se produjo en el Tribunal Superior de Londres, donde tiene lugar el enfrentamiento legal entre el royal y otras personalidades, con este grupo editorial, al que han acusado de varios delitos como la violación de la privacidad y usar métodos abusivos para conseguir información.

Carlos y Camilla.

Carlos III y Camilla en su posado oficial

Leer más

En esta lucha, el hijo de Carlos III no está solo y ha sido secundado por Elton John y Elizabeth Hurley. Ellos afirman haber sufrido este tipo de comportamientos ilegales por parte de MGN. En el mes de marzo, él apareció en Londres para una de las vistas preliminares del caso y no dudó en contar al juez su versión de los hechos.

El conglomerado empresarial que tiene cabeceras tan populares como Daily Mirror, Sunday Mirror y Daily Express ha emitido un comunicado que dice: “MGN se disculpa sin reservas por todos esos casos de recopilación de información ilegal y asegura a los demandantes que tal conducta nunca se repetirá”. En ese mismo escrito han manifestado que el príncipe Harry tiene derecho a “una compensación apropiada”.

A pesar de estas declaraciones, el abogado del grupo editorial ha querido dejar claro que estas disculpas no tienen la intención de reducir los daños, sino porque “nunca debió haber ocurrido tal conducta”.

David Sherborne mantiene la postura en la que afirma que este tipo de incidencias, con respecto a la obtención de información, no es solo una práctica que se lleve a cabo en estos medios, sino que está generalizaday es habitual.

También expuso que el royal recibía a diario llamadas perdidas de números desconocidos, algo que supuso un problema para la Familia Real.

Por parte de MGN admiten haber contratado los servicios de un detective privado para obtener información para saber qué era lo que estaba haciendo el príncipe Harry en el club Chinawhite en 2004.

El juicio entre el royal y el grupo editorial sigue en marcha, lo que no se sabe si en los próximos días o semanas, se podría ver de nuevo al esposo de Meghan Markle en Londres para ir a las sesiones que se celebran en el Tribunal Superior y aportar más pruebas contra las diferentes cabeceras.

Quizá en esta ocasión Harry decida ir acompañado de su mujer y sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana, para disfrutar del triunfo si es que el juez determina que él tiene la razón.

Carlos III

La coronación de Carlos III: Cuesta más de 126 millones de dólares

Leer más