Ocio

Carlos y Camilla.
Carlos y Camilla.Agencias

Carlos III y Camilla en su posado oficial

Los esposos lucieron sus respectivas coronas y se mostraron muy felices tras la ceremonia del 6 de mayo

Tras la coronación de Carlos III en Londres, el Palacio de Buckingham distribuyó las fotos oficiales. La más importante es la que aparece el soberano británico en el trono. Se lo ve ataviado con su manto púrpura que está rematado en piel de armiño. Además, en la mano izquierda lleva el orbe y en la derecha, el cetro. En la cabeza, su corona de Estado imperial.

Carlos III

La coronación de Carlos III: Cuesta más de 126 millones de dólares

Leer más

Pero el monarca no ha sido el único que ha posado en solitario. Camilla también. En el salón del trono, posa de pie, ataviada con el manto púrpura y la corona de la reina María de Teck. Luce un diseño de Bruce Oldfiel, en color marfil y bordado con una rosa, un cardo, un narciso y un trébol.

No se olvidaron de captar a los dos protagonistas juntos. Los nuevos monarcas, con sus coronas, se muestran de lo más sonrientes. Camilla un poco más que el rey.

Fue un día de muchas emociones y han querido agradecérselo a los ingleses: “Rendimos nuestro particular tributo a la gente que ha dado todo su tiempo para asegurar los festejos en Londres, Windsor y que transcurrieran con toda la felicidad y seguridad posible”, escribieron orgullosos en su cuenta oficial.

El Palacio de Buckingham publicó una foto de familia en la que, por supuesto, hay una ausencia. El príncipe Harry no solo fue relegado a la tercera fila de asientos en la Abadía de Westminster, también fue negada su presencia en la sesión de fotos que se hizo la familia tras la coronación.

Carlos III

Carlos de Inglaterra: mejora su popularidad entre los británicos

Leer más

Los que sí aparecen son los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, la princesa Ana, su esposo, Timothy Laurence, los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie, los duques de Gloucester.