Ocio

Steve Vai le da vida a Hydra

El músico estadounidense visitará Quito con su gira Inviolate, nombre de su disco de 2022

Steve Vai
Steve Vai inició su carrera como transcriptor de música para Frank Zappa.Instagram Steve Vai

El guitarrista estadounidense Steve Vai cumplió 63 años este martes 6 de junio, y pese a todo el aprendizaje y experiencias que acumula, no pierde su curiosidad de niño.

Eso lo demuestra no solo lanzando música siempre interesante, sino inventando nuevos ‘juguetes’, como el instrumento Hydra, creado junto con Ibanez y que mostrará en su show en Quito este 13 de junio.

Hydra es una muestra de arte y ciencia llevados al máximo nivel. ¿Dónde termina el Steve Vai guitarrista y comienza el Steve Vai inventor?

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger pide disculpas por haber sido un agresor de mujeres

Leer más

Yo he desarrollado nuevas guitarras durante mi carrera. Me siento afortunado de trabajar con Ibanez. Desde mi primera guitarra de siete cuerdas, ellos han hecho muchas guitarras innovadoras para mí; pero esta vez, yo sentía que necesitaba las virtudes de todas ellas en un solo instrumento.

Hay fanáticos que se aferran a determinadas épocas y a veces les cuesta “evolucionar” a la par. ¿Al crear nuevas canciones, piensa en la receptividad que tendrán?

Definitivamente no. Hay fans a los que les gusta cuando solo tocaba la guitarra, a otros les gusta cómo canto, otros la época en los 80 cuando trataba de ser un ‘rock star’, a otros les gusta cuando exploro más en la composición. Pero cuando hago música que me satisface a mí, sé que también satisfará a la mayoría de mis seguidores.