Ocio

Startup World Cup , el reto del millón de dólares

Los suscriptores de Diario EXPRESO una sesión exclusiva con un speaker internacional sobre mentoring para emprendedores. Solicite el acceso llamando al 1800-400 800 o vía WhatsApp en el 099-146-9775.

Startup World Cup
En esta gran competencia que premia el emprendimiento, el ganador será elegido a nivel regional y su premio será de un millón de dólares.Cortesía.

Startup World Cup es la competencia de inversión de capital de riesgo más grande del mundo por $ 1’000.000, que se realiza a través de competencias regionales en más de 60 ciudades alrededor del mundo, donde se destacan los mejores emprendimientos. El programa se realiza en un solo formato, el cual incluye ponencias magistrales en la mañana y el Pitch Competencia por la tarde.

En 2021, este evento estará en Ecuador por primera vez a través de la representación de Bengala Advisors, cuya gerente general es Daniela Bermeo Torres, gracias al apoyo de Banco Guayaquil, Agripac, Epico, Invernadero Coworking, Village Capital, Cámara Británica, Universidad Casa Grande, Universidad Salesiana, Humane, Aje Ecuador, entre otros. Pegasus Tech Ventures es la firma detrás de Startup World Cup en Estados Unidos. El resto de accionistas pertenece al mercado de Estados Unidos y otros países alrededor del mundo.

Al ser este un concurso regional, postulan emprendedores de países aledaños a Ecuador y de la región latinoamericana, siempre que tengan un emprendimiento funcional en el mercado y sea una idea innovadora que pueda recibir un fondo de inversión de capital de riesgo. No hay un requisito mínimo de facturación para competir, pero se debe tener claro el modelo de negocio, mercado nacional y global, competidores, clientes, entre otros.

Esta es una excelente oportunidad para los emprendedores, ya que tendrán reconocimiento público, exposición con inversionistas locales e internacionales, así como difusión por parte de medios de comunicación que los apoyarán.

  • Para saber

  1. El proceso de inscripción se hace de forma gratuita mediante la web www.startupworldcup.ec. Pueden postular todo tipo de emprendimientos vigentes a la fecha, sin ninguna restricción.
  2. Los emprendimientos registrados entran en un proceso de selección, en el que un grupo de inversionistas y líderes empresariales son los encargados de elegir entre 10 a 15 ideas innovadoras para la Competencia Regional de Ecuador.
  3. El ganador viajará a San Francisco a competir con otros emprendedores de otros países por la Inversión de Capital de Riesgo de 1’000.000 de dólares.
  4. El primer cierre de postulación es el sábado 7 de agosto de 2021, cuando se evaluarán los primeros emprendimientos.
  5. Para más información, escribir a postulacion@startupworldcup.ec