Ocio

slip dress moda
El slip dress se puede usar en todo tipo de clima.Gerardo Menoscal

Slip dress: prenda perfecta para todo momento

El también conocido como vestido lencero resurge dentro de la moda como una opción para looks informales, casuales, elegantes y fiesteros.

El slip dress o vestido lencero destaca dentro de las tendencias del 2020. Es una de las prendas protagónicas de la década de los 90 y que este año vuelve a las pasarelas y a los looks de miles de fashionistas. “Es una pieza inspirada en la ropa interior o para dormir que rápidamente obtuvo gran popularidad gracias a su versatilidad”, detalla Alejandra Salas, asesora de imagen y periodista de moda.

Es una opción 100 % femenina gracias a su tela satinada, silueta fluida y tirantes finos que, juntos, transmiten romanticismo, sensualidad y elegancia. Y como todo en la moda se reinventa, actualmente se pueden encontrar una gran variedad de diseños de colores neutros, neones, con estampados y largos diversos, dice la experta, quien explica cómo puede combinar esta prenda dependiendo de cada ocasión.

En la noche

Danna Paola personificación

Aprende cómo recrear los mejores looks de Danna Paola

Leer más

Nunca viene mal un vestido lencero junto a un abrigo de piel, el cual transmite elegancia, al estilo de las estrellas de Hollywood, y según el largo, sensualidad. Por ser un look más formal se lo recomienda usar en la noche. Para un outfit más fiestero basta con añadir un cinturón dorado o plateado, collares largos, maxi diadema o cartera mini.

Look informal

slip dress
Los zapatos deportivos le dan el toque más juvenil.gerardo menoscal

Se le puede dar un toque más versátil y de comodidad al vestido lencero con solo incluir en el outfit zapatos deportivos, una riñonera, una chaqueta jean, de cuero o aviadora. Para un estilo más juvenil, puede optar por botines, que además de darle informalidad, suman una actitud más rebelde al look final. Esta opción es ideal para el día y eventos no formales.

Slip dress
Look monocolor. Slip dress y botines negros.internet

Para el trabajo

Slip dress
Opción de outfit para un look de oficinainternet
Gel antibacterial

Coronavirus: Dior y Givenchy producirán desinfectantes, Miroglio mascarillas

Leer más

Esta airosa pieza también puede usarse para ir a la oficina, basta con agregarle un blazer más unos tacones de 5 centímetros de altura máximo. Si en su lugar de trabajo hace frío, añada medias nailon. Si el slip dress no es tan largo, también puede usarlo como una blusa y colocar en el tren inferior del cuerpo una falda midi o larga, recomienda la experta.

Look casual

slip dress
Outfit para el díaInternet

Puede usar camisetas, buzos cuello de tortuga, prendas tejidas como sacos finos o yerseis por debajo del vestido. El outfit puede verse poco o muy romántico según los colores que elija. Los tonos neutros son más formales y los llamativos, como los neones, más informales. Esta opción es perfecta para un almuerzo, salida entre amigas o reunión casual.