Ocio

Jodie Foster y Anthony Hopkins
Jodie Foster y Anthony Hopkins ofrecen una actuación magistral que fue compensada en la ceremonia del Óscar en 1992.Instagram

El silencio de los inocentes en la memoria de Otto Sonnenholzner

El exvicepresidente de la República evoca los 30 años de The silence of the lambs, un filme de culto gracias a su envolvente trama y a sus actores.

Para Otto Sonnenholzner, el filme El silencio de los inocentes es uno de sus sus favoritos y como amante del cine compartió su análisis con EXPRESIONES al conmemorarse el 30 aniversario de su estreno mundial. “Armoniza el suspenso, el drama y el terror. Lleva al espectador a explorar la perversidad de la mente humana y la dificultad para descifrarla", dice el empresario, político y comunicador quien añade que ver cómo un individuo extremadamente inteligente utiliza sus virtudes para cometer atrocidades y descifrar las de otros deja A cualquiera pegado a la pantalla. "Anthony Hopkins y Jodie Foster simplemente brillan de principio a fin. Es el primer thriller en ganar un Óscar a mejor película y creo que la Academia no se equivocó”.

Es que El silencio de los inocentes o El silencio de los corderos como también se conoce a esta película es de esos largometrajes que alguien puede ver cien veces sin cansarse. 

Otto Sonnenholzner
Otto Sonnenholzner recuerda este filme que lo cautivó en su niñez.Miguel Canales

La dirección, la actuación de sus protagonistas y el excelente guion, basado en una novela de Thomas Harris, bastaron para que obtuviera los mayores galardones en la entrega de los premios Óscar de 1992.

Mayra Jaime

Mayra Jaime: "A mí nadie me ha botado, yo renuncié"

Leer más

Recordemos la trama. Clarice Starling, interpretada por una fascinante Jodie Foster es una joven estudiante de la academia del FBI con ganas de comerse al mundo. Tiene como misión entrevistar a un psiquiatra, preso por asesinato y canibalismo. 

Su nombre es Hannibal Lecter (magistral Hopkins en su papel), un tipo brillante, inteligente y culto que ayudará a Starling a atrapar a un asesino en serie por su vasto conocimiento en el comportamiento humano. 

Ambos conectan de inmediato y establecen una extraña relación de maestro y alumna con impredecibles consecuencias.