Ocio

Sebastian Cordero
Mantener una vida más saludable y compartir tiempo con los que ama son algunos de los deseos del cineasta.Cortesía

Sebastián Cordero y sus cinco aspiraciones para el 2023

Próximo a estrenarse su más reciente proyecto, la obra teatral 'Sin Salida', el cineasta ecuatoriano revisa sus propósitos para el año entrante

La llegada de un nuevo año puede generar momentos de reflexión en cuanto a los objetivos que nos planteamos para el futuro. Recordar los procesos que hemos vivido y nos llevaron al lugar en el que nos encontramos en el presente, es un ejercicio vital para poder fijar metas que ensalcen nuestro espíritu y nos lleven a la realización. Empezar una dieta, ir al gimnasio o ahorrar dinero son los objetivos más comunes del ser humano; sin embargo, hay quienes llevan estos objetivos a un siguiente nivel.

Avatar-El-camino-del-agua

Arte y taquilla, dos realidades

Leer más

El director y guionista de cine, Sebastián Cordero, tiene en claro el valor de fijar metas concretas para lograr sus objetivos. Este 2023 inicia fuerte para el escritor: una obra de teatro, dos documentales en proceso y la redacción de un guion de ficción que se adaptará a la pantalla grande, son algunos de los proyectos que el director de clásicos como 'Ratas, ratones y rateros' y 'Crónicas', tiene preparados.

Con el próximo estreno de la obra teatral ‘Sin salida’, inspirada en el texto de 1947,  ‘A puerta cerrada’ de Jean Paul Sartre, el cineasta realiza un viaje personal en el que descubre sus aspiraciones para este año que comienza y comentó a EXPRESIONES cinco de las más importantes:

  1. No parar de trabajar. Para Cordero, mantener su rutina de trabajo es tan importante como vital. Arranca el año con cuatro proyectos por estrenar y espera que lleguen más.
  2. Mantener una vida saludable. Una dieta equilibrada, hacer ejercicio y trabajar en sí mismo son algunos de los hábitos en los que trabajó y desea mantener.
  3. Leer más, mucho más. A pesar de considerarse un lector constante, afirma que aún le falta mucho por indagar y que tiene una pila de textos pendientes a los cuales dedicarse este 2023.
  4. Explorar proyectos más personales. Uno de sus deseos es poder imprimir en sus nuevas entregas una firma mucho más personal e íntima.
  5. Tiempo de calidad. "Tratar de tener tiempo para la gente que me importa", asegura el creativo. Sentarse a descansar (cuando sea necesario) del ritmo de vida y el trabajo resulta primordial para el cineasta. 

Conservando el toque esencial de las cosas, Sebastián Cordero expresa en sus aspiraciones el deseo latente de una vida llena de esfuerzos, pero colmada de tranquilidad y balance.