Ocio

Sansón
El actor ecuatorinao Wolframio Sinué, protagonista de Sansón.Cortesía

Sansón: Un reencuentro con la libertad

La película ecuatoriana se estrena el 28 de mayo.

Baldomero es un exboxeador que luego de cumplir una condena en prisión puede salir y reencontrarse con la vida que dejó. Las calles de Quito y su centro histórico enmarcan esta historia que intenta mostrar cómo el protagonista deja atrás su pasado.

Los lugares de la capital ya no se muestran como los tiene en su memoria y, en ese transitar, Baldomero encuentra a Amelia, una cantante de tecnocumbia que tiene la esperanza de reconstruir su vida.

Animales

Animales: Las verdades masculinas serán reveladas

Leer más

Es así como Sansón, cinta ecuatoriana dirigida por Pável Quevedo Ullauri, presenta su historia, que se estrena en salas a nivel nacional el 28 de mayo. Quevedo, director, productor y escritor ecuatoriano, estrenó su primera película, La Tola Box, en el 2014, por la que ganó el Premio Colibrí a mejor diseño sonoro.

En el largometraje actúan Wolframio Sinué (Baldomero), actor ecuatoriano con más de 30 años de experiencia. Ha participado en las cintas nacionales Saudade, Distante cercanía, y La Tigra. También en Sendero de sangre y Get Out Alive. Por su parte, a Amelia le da vida Carla Calansa, que además de actriz es cantante y productora de teatro.

Salimos

'Salimos': un retrato de la música independiente

Leer más