Ocio

Sambofest
El monólogo Bruta se presentó en el escenario de Sambofest.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

Sambofest: El escenario se iluminó al pie del río

Carolina Piechestein y Emotion Band inauguraron el festival en el Parque Histórico

Aquella energía y emoción especial que se vive siempre antes de un espectáculo se sentía a viva piel entre los asistentes al Sambofest. Para muchos, el miércoles fue su primer encuentro presencial después de este largo periodo de distanciamiento social.

Así lo destacó la actriz Carolina Piechestein, quien fue la encargada de dar por inaugurado este nuevo festival de arte y entretenimiento en el Parque Histórico de la vía a Samborondón.

La cita era a las 20:00. Poco a poco el aforo se fue llenando, hasta llegar a los 200 asistentes, media hora después. El atraso fue parte del inicio del monólogo llamado Bruta. “Buenas, buenaaas, apaguen los celulares que ya es tarde y a mí me hicieron llegar temprano”, dijo fuerte y claro Carolina mientras caminaba entre las mesas de los asistentes y subía al escenario.

Sambofest

Sambofest: Un nuevo espacio de arte en el Parque Histórico

Leer más
Sambofest.
Sambofest.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

Esta cita contó con la presencia del alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, quien resaltó en su pequeño discurso que ese cantón se muestra como uno de los pioneros en “la reactivación del arte en el país”.

Por más de dos horas, los presentes se pudieron divertir con la comedia de Piechestein y la música de Emotion Band.

La propuesta unipersonal llevó las emociones de menos a más. Quizá sea la falta de práctica, por los casi dos años sin este tipo de eventos, pero los presentes dosificaron sus carcajadas.

Lo más atractivo de la función fue la combinación de música y monólogo, intercalados cada quince minutos. Emotion Band tenía la música perfecta para el despecho, que calzaba con la soltería de la protagonista de Bruta.

La soltería y la falta de actividad sexual fueron los ejes principales de este show que conectó con la historia de los asistentes.

El escenario del Sambofest estará abierto por tres meses. En la web de Ticketshow podrá revisar la agenda y los eventos disponibles, tanto de pago como gratuitos.

Movieron todas las emociones

El público, en su mayoría treintañero, disfrutó el repertorio de Emotion Band. Las canciones de rock latino, pop mexicano y algo de tropi-pop de los 90 dominaron las emociones de los presentes, quienes se identificaron con el despecho alegre que presentaban sus letras.

Mientras que la Bruta, personaje de Carolina, hacía referencias a melodías para pasar la tristeza en casa por la cuarentena, e iba cantando las de Ana Gabriel, la banda de Juan Carlos Román ponía temitas más actuales... o bueno, aquellos con los que creció la generación milenial. Moenia, Luis Miguel, Paulina Rubio, Shakira, Selena y Grupo Ryo estuvieron presentes en este playlist, que les recordaba a todos no volver a buscar a sus exparejas. La misión era pasar el despecho de manera divertida.

Silvia Monge, una de las asistentes, admitió que la principal razón que tuvo para registrarse en este evento fue escuchar a la agrupación. “El tipo de música que tocan siempre invita a la gente a animarse”. Para Katty Cajas, era necesario volver a vivir este tipo de encuentros. “Ya me hacía falta estar en un concierto. Emotion Band escogió buenas canciones, con las que crecí”.

Met Gala 2019

Met Gala 2021: El gran reto de Anna Wintour

Leer más