Ocio

Sacheen Littlefeather, muere la activista que recogió el Óscar de Marlon Brando

La mujer indígena, nativa de Estados Unidos, fue abucheada en la ceremonia de los premios de la Academia en 1973.

Sacheen Littlefeather
Sacheen Littlefeather fue enviada por el actor de El Padrino, quien rechazó el premio por el trato que Hollywood daba a los indígenas nativos de Estados Unidos.Instagram

Sacheen Littlefeather, la activista y actriz estadounidense indígena que rechazó el Óscar en nombre de legendario Marlon Brando en 1973, murió a los 75 años, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Loretta Lynn

Loretta Lynn, la leyenda de la música country, fallece a los 90 años

Leer más

A través de su cuenta de Twitter, la institución rememoró una frase de Littlefeather: “Cuando me haya ido, recuerden siempre que cada vez que defienden su verdad, mantendrán mi voz y las voces de nuestras naciones y pueblos”. 

Curiosamente, a mediados de septiembre, la Academia organizó una ceremonia en su nuevo museo de Los Ángeles para rendir un tributo a Littlefeather y disculparse públicamente por el trato que recibió en la gala de los Óscar hace 49 años. 

Roselena Vásconez

Roselena Vásconez: “No me queda el papel de villana, sino de buena”

Leer más

Por sus venas corría sangre apache y yaqui y pasó a la historia tras ser abucheada durante la entrega de los premios, retransmitidos en directo en todo el mundo por primera vez.

El incidente ocurrió cuando explicó las razones por qué Marlo Brando, a quien representaba, rechazaba el premio al ‘mejor actor’ por El Padrino. ¿El motivo? “El trato dado a los indígenas estadounidenses por la industria cinematográfica”.