Ocio

Loretta Lynn, la leyenda de la música country, fallece a los 90 años

La cantante nacida en Kentucky fue popular por sus melodías de corte feminista, en una época en que no era común hacerlo

Loretta Lynn
Loretta Lynn aseguró que fue la primera cantante de música country en defender a la mujer oprimida.Instagram

Los cinéfilos la tendrán presente por la estupenda caracterización que Sissy Spacek hizo de ella en 1980. Hablamos de la película La hija del minero, que le valió un Óscar a la actriz.

Roselena Vásconez

Roselena Vásconez: “No me queda el papel de villana, sino de buena”

Leer más

El martes 4 de octubre sorprendió a los seguidores de Loretta Lynn, la noticia de que la leyenda de la música country falleció a los 90 años. 

La cantautora, nacida en 1932 en Kentucky, fue conocida dentro y fuera de Estados Unidos por sus temas feministas. “Nuestra preciosa madre, Loretta Lynn, falleció pacíficamente este 4 de octubre, mientras dormía en su amado rancho en Hurricane Mills”, indicó la familia de Lynn en un comunicado.

Nacida como Loretta Webb, quien fuera conocida como una ‘hija de minero de carbón’, no tuvo una formación musical formal, algo así como Patricia González en Ecuador, pero pasaba horas enteras todos cantándoles a sus bebés para que se durmieran. Los críticos resaltaban en ella la manera en que podía producir melodías con mucha textura en cuestión de minutos. Estuvo casada con un hombre mujeriego que tenía además problemas con el alcohol.

Margot-Robbie-Cara-Delevingne

Margot Robbie y Cara Delevingne no pasaron inadvertidas en Buenos Aires

Leer más

Sus temas relataban historias familiares, criticaban a los malos esposos y se solidarizaba con las mujeres, esposas y madres de todo el mundo. Rated X y The Pill fueron censurados en la radio, incluso cuando ya eran clásicos. “No fui la primera mujer en la música country, pero sí la primera en pararme allí y decir lo que pensaba, de qué se trataba la vida”, dijo Lynn a la revista Esquire en 2007. En la foto siendo condecorada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.