Ocio

Sacerdote
El clérigo alemán Thomas Eschenbacher en el altar.INTERNET

Sacerdote asombra tras dar su misa rapeando

El clérigo alemán Thomas Eschenbacher aseguró que siempre había querido aportar a la comunidad de esta manera

Con la finalidad de acercar a los jóvenes a la Iglesia, el sacerdote Thomas Eschenbacher, de Alemania, realizó una misa en el templo de Hammelburg poco habitual: acudió a predicar la palabra con una gran cadena dorada, gafas y gorra al estilo de rapero estadounidense.

Sociedad_Iglesia Católica_Parroquia Cristo Rey_Guayaquil

Una misa por la Virgen y los enfermos

Leer más

El clérigo, quien fue entrevistado por los medios locales, expresó que se trata de la primera vez que da una misa rapeando y que en muy pocas ocasiones había escuchado el género musical. Sin embargo, siempre había tenido curiosidad por realizar algunos versos bíblicos en esta modalidad, intentando llegar a los más jóvenes.

Pese a esto, diversas personas han cuestionado que la manera de predicar no debe variar, independiente de las nuevas generaciones. Otros tantos, por su parte, han aplaudido lo que realizó Eschenbacher. Diversos comentarios en redes sociales resaltaron la personalidad del sacerdote, pero algunos aseguraron que si quieren escuchar rap, van directo a un concierto y no a la iglesia.

La publicación de esta misa se realizó en YouTube, desde el canal del periódico Main-Post. Hasta el momento cuenta con más de 18 mil visitas y casi 80 comentarios. Sobre el padre se conoce que tiene 57 años y es reconocido por actuar de manera poco convencional.

Incluso, anteriormente, tuvo una polémica porque llamó a un sabotaje al Mundial de Qatar 2022 e incluso, en otra ocasión, invitó a la comunidad a un retiro espiritual donde iban a tomar whisky.

Iglesia- consulta- popular

Arzobispo de Quito: “la opinión de uno u otro sacerdote no es la voz de la Iglesia"

Leer más

Por lo que no es la primera vez que está inmerso en una polémica en los medios de comunicación. Incluso, el sacerdote ha mencionado que su objetivo es poder llegar a las nuevas generaciones y que tengan interés en acercarse a Dios.