Iglesia- consulta- popular
Alfredo Espinoza es arzobispo de Quito desde mayo de 2019, por designación de papa Francisco.Cortesía

Arzobispo de Quito: “la opinión de uno u otro sacerdote no es la voz de la Iglesia"

El sacerdote desmiente una imagen que señala que la iglesia apoya el no en el referéndum impulsado por el Gobierno

La Arquidiócesis de Quito informó este 2 de febrero de 2023 que la Iglesia Católica ecuatoriana no ha tomado una postura pública sobre cómo debe ser el voto en el referéndum planteado por el Gobierno.

La aclaración surge luego de la circulación en las redes sociales de una imagen del arzobispo de Quito y primado del Ecuador, Alfredo Espinoza Mateus, acompañada de la frase: “Iglesia Católica va por el no a la consulta popular propuesta por Guillermo Lasso”.

En el comunicado se señala que “la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, voz de la Iglesia del Ecuador, no ha sacado ningún comunicado en estas elecciones. La opinión de uno u otro sacerdote no es la voz de la Iglesia del Ecuador”.

Preguntas

¿Cuáles son las preguntas de la consulta popular?

Leer más

Esto en referencia a las expresiones del sacerdote Marco Matamoros, de Cuenca, a quien se puede ver y escuchar en un video, promocionado por los opositores al referéndum, manifestando que “hay que decir ocho veces no”, mientras daba su sermón.

Espinoza, también manifiesta que personalmente no se ha pronunciado sobre la consulta popular, porque no es su papel hacerlo. “Lo que invito, como ciudadano que soy, es a votar luego de reflexionar y meditar el voto, como un deber cívico, porque todos construimos este país”, agregó el primado del Ecuador.