Ocio

Ryan
El aspecto algo lejano y solitario lo ha ubicado como un modelo interesante de masculinidad.EFE/EPA/NINA PROMMER

Ryan Gosling, referente masculino de los heterosexuales

Los personajes tristes y solitarios lo han acercado a hombres y mujeres, hasta convertirse en un modelo para los primeros

En su momento lo fueron actores del cine clásico, como Humphrey Bogart y Gary Cooper, quienes convirtieron su característica de ‘macho solitario’ en una suerte de marca personal. Ahora, la red TikTok pone en la misma categoría a Ryan Gosling, quien personificara a Ken en la película Barbie.

Sombras de un crimen

'Sombras de un crimen (Marlowe)', un Liam Neeson que no supera a Humphrey Bogart

Leer más

(Te puede interesar: 'Barbie' llega a las pantallas libanesas tras un polémico intento de censura)

¿Quiere asegurarse? Basta con escribir la frase “Literally me” (“Literalmente yo”, en inglés) en el buscador de la red social que usted escoja y verá aparecer cientos de fotos y videos del canadiense. Claro, si quiere ser prolijo en los resultados, deberá distinguir entre los comentarios que encierran sarcasmo, broma e idealización.

Como suele ocurrir en el fenómeno Internet, es difícil rastrear el origen de la frase. Aunque ya se han levantado algunas teorías, como la de un estudiante inglés de 20 años, Sebastian Smith, quien asegura que todo inicia a finales de 2020, impulsado por la soledad a la que obligó la pandemia. 

Creo que muchas personas de mi generación vieron en estos personajes una mirada refrescante hacia la masculinidad”. Y con admiración hacia la estrella, agrega: “Representa la envidia de los hombres, el deseo de las mujeres y el estoicismo ante la adversidad. Ryan genera un atractivo masculino adecuadamente equilibrado entre lo dañado y lo atractivo y se convirtió en objeto de idolatría”.

Justin Timberlake

Justin Timberlake se aleja del escándalo y se va a México

Leer más

(Te puede interesar: Harry Styles: ¿Por qué no se convirtió en el príncipe Eric?)

Hasta el momento, se desconoce si Gosling sabe lo que está pasando y si tiene conocimiento de que en torno a él se ha creado una especie de culto de seguidores masculinos. No es de extrañarse: él suele mostrar total desinterés sobre las tendencias en redes relacionadas con sus películas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!