Ocio

Kate Middleton
Días atrás, Kate Middleton, anunció que está siendo tratada contra el cáncer.Getty Images

¿Rusia, China e Irán están detrás de desinformación sobre Kate Middleton?

Países enemigos estarían detrás de la difusión de teorías conspirativas y rumores acerca de la Princesa de Gales, informa el gobierno británico

Señalan específicamente a tres países: China, Rusia e Irán. Según informaron fuentes del gobierno británico, estas naciones, están alimentando la desinformación sobre Kate Middleton para desestabilizar al Reino Unido.

El deshielo polar ralentiza la rotación terrestre y afecta al Tiempo Universal Coordinado

Deshielo polar frena la rotación de la Tierra

Leer más

Lea también: EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a fuerzas de seguridad de Haití

Actualmente, la Princesa de Gales atraviesa duros momentos, tras anunciar la semana pasada que padece cáncer. En este contexto, el gobierno británico, liderado por Rishi Sunak, teme que países hostiles estén detrás de la difusión de teorías conspirativas y rumores en Internet sobre la salud de la Princesa

“Parte del modus operandi de los Estados hostiles es desestabilizar las cosas, ya sea socavando la legitimidad de nuestras elecciones o de otras instituciones”, dijo una fuente que habló con el diario británico The Telegraph, bajo condición de anonimato, según lo cita Infobae.

La noticia llega en el momento en que el gobierno británico alista nuevas sanciones a China, tras una oleada de ciberataques respaldados por el Estado contra un grupo de diputados y parlamentarios de alto rango.

Rishi Sunak
Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido.EFE/EPA/ANDY RAIN

Lea también: Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Baltimore

El bloqueo del puerto de Baltimore tendrá un impacto en la economía de EE.UU.

Leer más

TENSA RELACIÓN CON IRÁN Y RUSIA

Londres también está enfrentado con Irán, ya que integra la coalición internacional que lucha contra los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por el régimen persa, y con Rusia, al ser uno de los mayores aliados de Ucrania en su resistencia frente a la invasión de Vladimir Putin, según escribe Infobae en su página web.

Los rumores de separación con el príncipe William y sobre el paradero de Kate aumentaron después de que la propia princesa de Gales publicó para el día de las madres una fotografía editada y, a los pocos días, salió un video de la pareja en una tienda, en el que, según algunas personas, no aparecía la verdadera Kate. Según ha indicado la BBC en un reciente artículo, citado por el diario El Tiempo, grupos de desinformación con sede en Rusia habrían impulsado estas teorías.

Actualmente, un grupo de trabajo creado por el gobierno británico con el objetivo de proteger la democracia del país frente a las amenazas extranjeras, está estudiando diversas formas de hacer frente a la propagación de la desinformación y las teorías conspirativas en Internet.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!