Ocio

Ricardo Arjona
Ricardo Arjona cuestiona la manera en que se produce música en la actualidad.Cortesía

Ricardo Arjona rescata las canciones de antes con De la ilusión al miedo

El artista guatemalteco lanza este viernes 22 la nueva canción de su disco Negro. Una melodía que se aleja de la música rápida y fugaz de hoy.

El artista guatemalteco Ricardo Arjona ha vuelto a hacer ruido con su disco Negro. Este viernes 22 se estrena a nivel mundial la canción De la ilusión al miedo y se embarca en un viaje que coloca a la música contemporánea en un lugar pocas veces visitado.

En tiempos de ruido y baile, el artista escoge el camino opuesto, fiel a su estilo, y pone todo en una canción en la que se une la bailarina y cineasta francesa Julie Gautier para realizar el videoclip. "El viaje se desata al iniciar la música de esta composición y los movimientos de Julie que, sin oxígeno, en apnea, realiza una danza a 12 metros de profundidad que hará volar a cualquiera que escuche y vea este videoclip. Julie hizo un cortometraje y del mismo se rescata este audiovisual que sin duda pasará a la historia como uno de los atrevimientos más artísticos que se hayan visto", dice el intérprete de otros éxitos como Olvidarte y Fuiste tú.

Cristina Reyes

Cristina Reyes: "Me quiero casar de rojo, el color del amor"

Leer más

"La sencillez, la fluidez y la comunión que se dan entre la canción y las imágenes hacen de estos casi cuatro minutos de un respiro", añade.

El solista quien vendrá a Ecuador el próximo año, valora los intentos valientes de quienes desean rescatar la música y emoción, y demostrar que no todo debe de ser rápido y fugaz. "Aún existen melodías que pueden quedarse a vivir entre nosotros sin que sea necesario acudir a los 'hit parades' o a las gastadas entregas de premios donde se reparten golosinas a una industria hambrienta de flashes y alejada de su materia prima: la música".

Enfatiza que su tema De la ilusión al miedo "es un grito en el vacío de las historias sin contenido y un llamado callado pero poderoso a intentar hacer las cosas por emoción y no por la rutina triste de seguir el camino que siguen todos".

Ricardo Arjona
Ricardo Arjona ofrecerá un concierto en Ecuador en 2022.Cortesía