Ocio

Juan Carlos de España.
Juan Carlos de España.Agencias

El rey Juan Carlos vivirá en Suiza para estar más cerca de España

El padre de Felipe VI quiere estar más cerca de su familia y de su tierra. Dejaría Emiratos Árabes Unidos

Juan Carlos, padre del rey Felipe VI, tiene planeado dejar Emiratos Árabes Unidos. Su residencia legal la va a mantener allí, pero en la práctica va a fijarla en Suiza, al menos durante unos meses. Esta decisión la ha tomado porque él quiere ir con más frecuencia a España y es más fácil volar desde Ginebra a Madrid que de Emiratos. Según fuentes cercanas, no se quedará con la infanta Cristina, que vive allí desde 2013, después de abandonar Barcelona.

Carlos de Inglaterra

Carlos de Inglaterra no ha muerto

Leer más

No es la primera vez que los rumores de un posible regreso definitivo a España suenan con tanta fuerza. Fuentes cercanas a Juan Carlos contaron a la revista ¡Hola! que “está más animado, tiene ganas de vivir, de disfrutar y quiere participar en todas las regatas que organiza el Náutico de Sanxenxo este año”. De hecho, el citado medio indica que es muy posible que acuda a otras citas durante el 2024 en España como a la boda de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, el próximo 6 de abril o la ceremonia de Victoria López-Quesada. Dos eventos en los que le gustaría estar.

Aunque desde su círculo más cercano han negado rotundamente que quiera instalarse en España de forma definitiva, lo cierto es que entre Juan Carlos y su hijo Felipe VI se ha dado un acercamiento durante los últimos meses.

(Te invitamos a leer: Débora, la hija de José Delgado que enamoró a los televidentes)

“Que actualmente exista buena relación entre padre e hijo no significa que se vea con buenos ojos su vuelta a España definitiva. Eso es algo que no va a suceder”, explicaron. De hecho, el verdadero motivo de este cambio de residencia tan inminente es porque los vuelos de larga distancia desde Abu Dabi “fatigan en exceso al émérito” y que así las visitas a España serían más “factibles”.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Guillermo de Inglaterra: los rumores enturbian su imagen pública

Leer más

Juan Carlos tendrá la oportunidad de ver más a su familia, sobre todo a Cristina y Elena, con las que mantiene una gran relación. Pero no solo a ellas y a sus nietos (con los que tiene un gran vínculo), aunque se suele evitar la foto con los actuales reyes, Felipe VI podrá tener a su padre más cerca.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!