Ocio

WhatsApp Image 2021-06-08 at 19.30.52
Renik, artista ecuatoriano.Edgar Caldera

Renik conquista con su música

El artista ecuatoriano presenta el sencillo Cinco minutos que forma parte de su primera producción discográfica titulada C.R.U.S.H

“Cinco Minutos es una canción muy especial para mi ya que es mi primer sencillo, o como yo lo llamo, "mi primogénito". Este tema se originó de una experiencia que tuve en mi época de colegio al querer declararme a una chica que me gustaba.Como soy muy malo para las declaraciones, decidí hacerlo mediante una canción, en la cual le pedía solo cinco minutos de su atención para poder conquistarla”, relata Renik sobre esta primera probadita que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. La canción forma parte de C.R.U.S.H, su primer disco.

Isaac Delgado

Isaac Delgado: "No soy coqueto, solo cordial y respetuoso"

Leer más

Esta nació bajo la influencia del pop, rock y folk, y aunque confiesa que fue un proceso bastante duro, al mismo tiempo lo cataloga como divertido ya que disfrutó las grabaciones de cada canción y videoclip. Además, “resaltó el trabajo de todo el equipo que me acompaña en esta travesía tan impredecible, y a la vez hermosa que es la música”, añade.

Cuenta que quiso ponerle un nombre en inglés ya que actualmente este idioma tiene mucha más presencia, sobre todo en las redes sociales. “Todo el repertorio de mis canciones nos cuentan la historia de una relación que comenzó siendo bella y terminó siendo un desastre. He ahí el por qué escogí esa palabra. En inglés significa amor platónico y representa muy bien la ilusión que alguien puede tener hacia otra persona, pero también al mismo tiempo quise jugar con la onomatopeya del sonido de algo cuando se estrella y suena CRUSH”, explica.

Elegir esta carrera, es elegir un camino de altos y bajos, y algo por lo que agradece profundamente Renik, es por el apoyo que siempre ha recibido de su familia. Asegura que cuando un artista no lo tiene, el trayecto se hace más angosto y complicado. Pese a que no es un obstáculo, menciona que ahora la competencia está presente ya que la mayoría de personas que se quieren dedicar a esto, tienen al alcance todas las herramientas para hacerlo, cuando antes esto era visto más como un privilegio.

“Dentro de 5 años me veo en las grandes ligas, representando a mi país y dejando su nombre en alto confirmando al mundo que en Ecuador SÍ hay talento”, finaliza.