Ocio

Tini, Anya Taylor-Joy, Beyoncé, Bad Gyal
Tini, Anya Taylor-Joy, Beyoncé, Bad Gyalexpresiones

Reina de hielo: ¿Cómo es el look que usan las famosas?

El estilo ‘Iced Queen', asociado con la alta moda, es el preferido de celebridades como Kim Kardashian y Anya Taylor-Joy.

Suelto, recogido, lacio o con ondas. El look ‘ice queen’, o reina de hielo en español, es tan versátil que encaja a la perfección con todos los estilos y, sin embargo, no es para todo el mundo. 

(Te invitamos a leer: Alicia Keys retrata su vida en un show de Broadway).

Ryan Reynolds and Cailey Fleming star in Paramount Pictures' "IF."

Amigos imaginarios: la cinta de John Krasinski explora el poder de la imaginación

Leer más

Esta cabellera platinada, en combinación con una piel recién bronceada y maquillaje suave, es utilizada por las artistas más relevantes del mundo y requiere de cuidados específicos para mantenerla siempre brillante y estilizada

Quien la luzca apropiadamente se asegura de verse elegante, sofisticada y al último grito de la moda, porque esta tendencia, aunque no es precisamente nueva, regresa siempre con fuerza y variaciones en su estilo. 

Empezó como algo relacionado directamente con el cabello, pero cada día más personajes aportan estilos únicos que hacen juego con la ropa, el maquillaje y hasta la personalidad (dependiendo de quién lo porte). 

Bad Gyal.
Bad Gyal.CORTESÍA DE BERSHKA

Presente en las figuras del entretenimiento

Así vemos ejemplos como Kim Kardashian, pionera en el tema, quien no solo ha combinado su melena fría con su vestimenta, sino que lo ha extendido a todo su ambiente, que ahora luce el tono ‘nude’ por doquier. Otra representante de este trend es Anya Taylor Joy, la actriz británico estadounidense de 'Gambito de dama' y 'La bruja', que ha hecho de su marca personal su larga e impoluta cabellera blanca.

Al más puro estilo de cuento ficticio, como si recordáramos a los elfos de 'El señor de los anillos' o a la princesa Daenerys Targaryen de 'Juego de tronos', este aspecto dibuja un halo de cristalinidad y luz a quien lo use, y no es sorpresa que se posicione como uno de los preferidos en el mundo del ‘high fashion’. Lo invitamos a conocer las claves para adoptar este estilo, si se atreve.

Anya
Los expertos aseguran que el éxito de cómo luce el cabello de Anya Taylor-Joy a su base natural es rubia.Jordan Strauss

Un estilo que implica muchos cuidados

El cabello platinado, para ser de impacto, debe estar prolijamente cuidado. Es por esto que los productos y tratamientos para cuidarlo son tan numerosos. Los hay para todas las subtonalidades. Así lo explica Andrea Albán, máster en Colorimetría, quien da sus recomendaciones para quien desee portar esta peculiar cabellera.

“La técnica utilizada generalmente es una decoloración global a niveles muy altos, entre 9 y 10, que son los niveles máximos de decoloración”, explica. Y añade: “Para mantener el tono platinado, es necesario usar productos con pigmentos residuales azules o morados, para así eliminar cualquier fondo amarillo y mantener ese tono frío”.

En cuanto al estilo, la experta asegura que va relacionado con la edad. “Las personas jóvenes pueden optar por melenas largas que aportan vivacidad. Para personas de edad media, las melenas medianas son más adecuadas”.

Consejos para combinar el outfit

Este estilo requiere de mucho tino para usarse adecuadamente. Al combinarlo con la ropa se pueden cometer ciertos errores que echen a perder todo el tiempo y dinero invertidos. Es por esto que la experta en tendencias de moda Taty López recomienda no utilizar elementos que atraigan de más la atención. 

Sin mi estética no hubiera logrado impactar de la misma forma

Bad Gyal

Artista española

“El look es muy versátil y se puede adaptar a diferentes estilos y colores”, comenta. “En cuanto a los tejidos y tonos que van con este color de cabello, hemos visto a las famosas optar por blancos, negros y colores oscuros, con texturas metalizadas que conectan perfectamente con el cabello platinado”. 

En lo que respecta al maquillaje, se aplica la misma lógica. “Entre el cabello y la cara debe haber equilibrio, incluyendo el tono de la piel. Las celebridades con este tono de cabello suelen llevar maquillaje muy orgánico y natural, como si no estuvieran maquilladas”.

Kim Kardashian labró el camino

Antes de que el mundo enloqueciera por portar el ‘look congelado’, la primera en atreverse a dar el paso en grande fue la socialité Kim Kardashian, que ya en 2015 se atrevió a lucir un estilo completamente disruptivo para la época. 

Nadie esperaba que la empresaria, conocida por irradiar la apariencia de una armenia tradicional (piel bronceada y cabellera oscura), apareciera un día con estos contrastes. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!