Ocio

La obra es un retrato de la vida de Alicia Keys y está ambientada en su natal Nueva York.
La obra es un musical tipo Jukebox, conocido en español como estilo rocola.Instagram: @aliciakeys

Alicia Keys retrata su vida en un show de Broadway

La obra musical está ambientada en el barrio Hell's Kitchen de Nueva York, la ciudad en la que creció su autora, Alicia Keys

Describe a la puesta en escena como una experiencia “catártica”. Alicia Keys sorprende una vez más al público con una reciente incursión en el teatro. 'Hell’s Kitchen' es el nombre del espectáculo de Broadway que Keys ha puesto en escena para contar una a una las experiencias que configuran su historia de vida. 

(Te puede interesar: Expreso Playlist: Aleatorio, así suena el primer EP de Yilda Banchón).

Janann Velasco.

Janann Velasco: "Quiero una oportunidad en la música a gran escala"

Leer más

Es protagonizado por Maleah Joi Moon y se ambienta en la ciudad natal de Alicia, que es homónima al título de la obra y se encuentra exactamente en Nueva York. 

“Esta historia está pensada para darte la bienvenida. Es increíble ver una historia de Nueva York en Nueva York, pero no importa de dónde seas, te encontrarás allí. Y eso no tiene algo realmente especial”, dijo.

La obra, que también es un musical, suena al estilo del Jukebox, o rocola en español, que incluye cantos más rudimentarios y sonoridades rasposas. Con esta exposición, Keys espera acercar nuevo público al mundo que se desarrolla sobre las tablas. 

6_Hells_Kitchen_Broadway_Production-Photos_2024_HR_Final_Credit_Marc_J_Franklin
Hell's Kitchen de Alicia Keys en BroadwayMarc J. Franklin

Su intento por difundir más cultura

“Uno de los objetivos de ‘Hell´s Kitchen’ era abrir realmente la puerta a quienes nunca antes habían pisado un teatro de Broadway”, relató al medio People y agregó: “Eso me encanta y es muy importante. Son todas nuestras historias. Es lo que saco de ello; saco esta capacidad de entendernos unos a otros y de encontrar nuestro camino”.

Este proyecto pone a la compositora en una situación reveladora, tanto en su carrera, como en su vida personal. “Es catártico. Te ríes, cantas, lloras... eres un desastre en este espectáculo. Pero te sientes visto. Y creo que es muy, muy bonito”, expresó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!