Ocio

Reina de Guayaquil: ¿quién se llevará la corona?

Son quince candidatas las que se enfrentarán este sábado 10 de septiembre, a las 20:00, en el Palacio de Cristal. La gala será transmitida en vivo por RTS

Reina de Guayaquil
La nueva reina de Guayaquil se conocerá este 10 de septiembre.Canva

El eje conductor de las campañas de las candidatas a Reina de Guayaquil este 2022 se estableció en torno a la salud mental. Las quince candidatas, entre las que se encuentra una madre soltera, según lo permite el concurso desde 2019, fueron divididas en grupos para que cada una de ellas desarrolle su propuesta: Seamos héroes, orientada a niños que sufren bullying; Bellamente, que trata sobre la autoestima femenina; y Renacer, dirigido a quienes viven en silencio su problema de salud mental.

Irene

Irene Esser, la actriz y exreina de belleza venezolana está en Guayaquil

Leer más

Cada uno de estos proyectos serán expuestos el día de la gala final frente al jurado, entre quienes se encuentran el coach internacional Alexander González e Irene Essner, Miss Venezuela 2011 y finalista del Miss Universo 2012.

La presentación de la corona tuvo lugar este viernes en horas de la mañana. Se trata de una joya creada por el diseñador mexicano Ricardo Patraca. El creativo ha diseñado las coronas de certámenes tan importantes como Miss Supranational. “Aceptó crear la corona local debido a la importancia y tradición que tiene el certamen, uno de los más longevos de América Latina (104 años)”, explica Tahiz Panus.

Reina de Guayaquil

Reina de Guayaquil: Ellas son las candidatas 2022

Leer más

Eduardo Andrade y Belén Cedeño, Reina de Guayaquil 2015, serán los encargados de conducir la velada para la que se tiene previsto también un homenaje al fallecido talento de pantalla Miguel Cedeño quien, en su momento, también estuvo sobre ese escenario como presentador y era fan declarado del certamen. Las presentaciones musicales estarán a cargo del dueto venezolano Virg y Matty.

El concurso Reina de Guayaquil, que será transmitido en vivo por la señal de RTS a las 20:00, entregará doce bandas, entre las que destacan las de reina, virreina y Estrella de Octubre.