Puerta 7: Una oportunidad perdida

  Ocio

Puerta 7: Una oportunidad perdida

El problema de ‘Puerta 7’ no yace en la dirección, ya que el trabajo audiovisual es realmente notable

Puerta 7
La serie Puerta 7 se encuentra en Netflixinternet

Siempre es una buena noticia que Latinoamérica logre producir contenido original para Netflix. La posibilidad de mostrar historias surgidas en estas tierras, financiadas por la plataforma de streaming más importante del mundo, jerarquiza el contenido audiovisual y promueve a talentosos profesionales de la región. Sin embargo, todos estos hechos positivos pueden verse empañados por una sola razón: la calidad del producto.

89710537_141620777382338_8464629880895426159_n(1)

Tom Hanks fue dado de alta tras contraer el coronavirus

Leer más

Algo de esto sucede con ‘Puerta 7’, la producción argentina que intenta reflejar la dura realidad del fútbol y las mafias relacionadas a los clubes. El proyecto cuenta con la dirección del realizador Israel Adrián Caetano y la escritura de Martín Zimmerman, quien ha estado involucrado en proyectos de la talla de Ozark.

Protagonizada por Esteban Lamothe, Dolores Fonzi y Carlos Belloso, ‘Puerta 7’ narra la historia de una abogada que intenta encargarse de la seguridad de un club en época de elecciones internas. Este cuenta con un grupo de mafiosos (conocidos como barras en Argentina) que están involucrados en distintos tipos de negocios turbios y mantienen una relación estrecha con algunos dirigentes del club.

El problema de ‘Puerta 7’ no yace en la dirección, ya que el trabajo audiovisual es realmente notable. Tampoco se encuentra en la parte interpretativa, por el contrario, actores de la talla de Antonio Grimau o Carlos Belloso protagonizan momentos de excelencia a nivel dramático. El gran talón de Aquiles de este proyecto es el guion. El ansia de intentar adaptar los conflictos de las zonas bajas argentinas a un público internacional puso a los guionistas en una trampa. Edulcoraron el contenido de los diálogos sacándoles autenticidad a los personajes.

Fiona Apple

Fiona Apple y sus recuerdos con la cocaína

Leer más

Algunas escenas son casi infantiles y esto es responsabilidad casi exclusiva de las líneas de diálogo. Si bien los actores muchas veces logran maquillar esta situación, hay momentos en donde el verosímil se hace insostenible.

Es entendible que los guionistas busquen un estilo de escritura apuntado al consumo internacional, pero sacrificar el verosímil que se pretende representar es pagar un precio muy alto.

Este no es el primer trabajo de Caetano para Netflix. Hace un año, el director fue el encargado de ‘Apache’, la serie que refleja la vida del futbolista Carlos Tévez. Si tomamos este antecedente como referencia, ‘Puerta 7’ tiene mucho mérito, ya que ‘Apache’ casi roza la vergüenza.

A pesar de sus cosas buenas, es normal que nos quedemos con sabor a poco al ver ‘Puerta 7’, ya que la materia prima que ofrece la industria audiovisual argentina es muy buena.

Esperemos que Netflix siga apostando por productos Latinoamericanos y que los encargados de llevar a cabo estos productos no traicionen la esencia de los mismos.