Ocio

Fiona Apple y sus recuerdos con la cocaína

La cantante habló de los deslices vividos con Quentin Tarantino y su exesposo Paul Thomas Anderson. Mantiene fresca en su memoria una noche atroz.

COVER-2-980x440
La vida de Fiona Apple siempre ha estado vinculada a la controversia.Instagram

La cantautora estadounidense Fiona Apple  indicó en una entrevista que decidió dejar de consumir cocaína tras pasar una “noche atroz” en el hogar de Quentin Tarantino junto a su entonces pareja Paul Thomas Anderson, también cineasta.

Apple, quien próximamente presentará un nuevo álbum, contó a la revista The New Yorker que se apartó de esa droga después de haber escuchado a Anderson y a Tarantino “alardear” de sus logros durante toda una noche. “Todos los adictos deberían encerrarse en una sala privada de proyecciones con Q.T. (Tarantino) y P.T.A (Anderson) tras tomar cocaína, y nunca querrán volver a hacerlo otra vez”, bromeó la artista en una conversación con la escritora Emily Nussbaum.

De su relación de tres años con Anderson, a quien conoció en 1997, el mismo año en el que el director de cine saltó a la fama con la película Boogie nights.

Apple, de 42 años, precisó que su ex era “fríamente crítico” y “despectivo”, y describió como “dolorosa y caótica” su relación con Anderson, quien consumía cocaína y éxtasis en momentos de ocio.

Fue el fuerte carácter de Anderson el que complicó la relación sentimental, según la solista, quien reveló que decidió ir a quedarse con su padre después de la ceremonia de los Óscar de 1998 luego de que su entonces novio lanzara una silla de un lado a otro de una habitación después del evento.

Ese año, Anderson estaba nominado a un Óscar al mejor guion original, un galardón que finalmente se llevaron Matt Damon y Ben Affleck por Good will hunting.