El príncipe Harry y Meghan rompen relaciones con parte de la prensa británica

  Ocio

El príncipe Harry y Meghan rompen relaciones con parte de la prensa británica

Desde que eran novios han considerado que los acosan y que son víctimas de campañas de desprestigio.

(FILES) In this file  (31501623)
La pareja manifestó su decisión en un carta.Agencia

Considerando que han sufrido presión mediática y una campaña de desprestigio por los tabloides británicos, el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle rompieron relaciones con cuatro importantes editoriales después de años de cobertura “distorsionada” y “falsa”.

A través de una carta publicada en The Guardian, desde su nueva residencia de Los Ángeles, la pareja dejará de colaborar con medios como Daily Mail, Daily Mirror, The Sun o Daily Express. 

872401n

Harry y Meghan: el príncipe Guillermo y Kate fichan a quien les manejaba las redes sociales

Leer más

“Es gravemente preocupante que una parte influyente de los medios de comunicación, durante muchos años, haya tratado de aislarse de asumir la responsabilidad de lo que dicen o imprimen, incluso cuando saben que es distorsionado, falso o invasivo más allá de lo razonable”.

Los duques dicen no querer huir de la verdad, “esta política no se trata de evitar las críticas” y entienden que los medios tienen “todo el derecho” de informar sobre los ex miembros de la realeza de alto perfil pero su información “no puede basarse en una mentira”.

A1-5052937 (15052937)

Carlos de Inglaterra y su esposa celebran 15 años de casados tras pasar por una cuarentena

Leer más

Este anuncio llega después de las críticas generadas tras las declaraciones del príncipe Harry sobre la crisis del coronavirus, sus primeras palabras desde que la pareja dejó Canadá para mudarse a Los Ángeles antes del cierre de fronteras. 

En una entrevista con el podcast Declassifed, el nieto de Isabel II dijo que algunos aspectos de la crisis Covid-19 en Reino Unido son “mejores de lo que se nos hace creer en ciertos rincones de los medios”, algo que algunos vieron como un descredito sin fundamento.

Los Sussex declararon la guerra a los tabloides británicos durante su viaje a Sudáfrica en 2019, en especial, en conversación con el periodista Tom Bradby, fue Meghan la que acusaba a esos medios de “destrozar su vida” en una campaña “injusta” contra ella desde que se conoció su compromiso con el príncipe Harry.

Se tomaron acciones legales contra la editorial de The Mail on Sunday por la publicación de una carta escrita por la duquesa a su padre Thomas.

realeza
Los duques dejaron Reino Unido y Canadá para instalarse en Estados UnidosAgencia