Ocio

Premios REM
Nominados a los premios REMCortesía

Los premios REM celebran a los más escuchados de Ecuador

El Ranking Ecuatoriano de la Música premiará a los autores, artistas y canciones más escuchados en las radios y plataformas digitales del país

¿Quienes fueron los más escuchados del 2022? ¿Cuál es el artista favorito del último año? ¿Cuál es el autor con más reproducciones en plataformas digitales? Estas y otras preguntas se responderán el próximo 5 de abril en la nueva gala de los Premios REM.

El Ranking Ecuatoriano de la Música premiará a los autores, artistas y canciones más escuchados en las radios y aplicaciones streaming en el país. La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, con la presencia de nominados, empresarios de la industria musical, medios de comunicación y fans. 

Àlex Ponce.

Álex Ponce estrena 'Ser humano', su primer disco

Leer más

Este evento contará con la participación de Dayanara, Tres Dedos, Yilda Banchón, Toño Navarrete, Tita Salsa Urbana, Pamela Cortés, Andreína Bravo, Mar Rendón y Widinson. Todos mostrarán en vivo sus más recientes sencillos. 

Este año hay seis categorías participantes. Estas son: Artistas femenino y masculino más escuchados (Radio), Artistas femenino y masculino más escuchados (Plataformas), Autor más escuchado (Radio) y Canción más escuchada (Radio). 

Los nominados y ganadores de cada categoría se determinarán a través del sistema de monitoreo Vericast, el cual supervisa más de 450 radios en el país de manera constante, las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Este sistema es utilizado por Sayce y otras Sociedades de Gestión líderes en el mundo. La información acerca de lo más escuchado en plataformas digitales se obtiene mediante los informes que plataformas como Spotify, YouTube, Deezer, Amazon y Apple proporcionan a Sayce sobre el uso de la música en Ecuador.

La Zorra Zapata

La Zorra Zapata, reivindica el insulto y lo llena de música

Leer más

Además los fans podrán elegir a su favorito en redes sociales. Para hacerlo debe votar en el Instagram de Premios Rem comentando las etiquetas #PremiosREM2023 y el nombre de su artista ecuatoriano predilecto. En la gala también se otorgará el premio especial a la trayectoria que entregará el Consejo Directivo al autor o autora que, con sus creaciones, haya logrado impactar de manera positiva y decisiva a toda la industria musical ecuatoriana a lo largo de su carrera.

El público podrá ver en vivo la gala por medio de la transmisión en vivo en Facebook o Instagram. La ceremonia será conducida por Diego Spotorno.