Ocio

'La piel pulpo'.
'La piel pulpo'.Redes sociales

Premios Platino: 'La piel pulpo' y 'Los Wánabis' esperan resultados

Los largometrajes nacionales están preseleccionados a estos galardones

'La piel pulpo' de Ana Cristina Barragán es la cinta nacional que tiene más opciones en la lista de 20 candidaturas por categoría en la XI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, con nueve candidaturas, mientras que 'Los Wánabis' (Santiago Paladines), tiene tres. Ambas esperan los resultados que se darán a conocer en las próximas semanas.

Claudia Ramírez.

Premios Platino: México y Chile entre los preseleccionados

Leer más

La primera de ellas es el segundo largometraje de la directora ecuatoriana. Ya se proyectó en las salas de cine y se estrenó en el Festival de San Sebastián, España. Asimismo, fue seleccionada en el Thessaloniki International Film Festival en Grecia y ganó el premio a Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Autor de Canarias.

La historia gira en torno a Iris y Ariel, hermanos mellizos que viven junto a su madre y su hermana mayor, Lía, en una isla rocosa. Los adolescentes han crecido aislados del continente, en una relación fraternal que supera los límites de la intimidad común y su relación con la naturaleza es trascendental

(Te invitamos a leer: La gran noche de los premios Platino)

El elenco de 'La piel pulpo' lo integran Isadora Chávez Ron, Juan Francisco Vinueza, Hazel Powel y Cristina Marchán, quien tiene una extensa trayectoria en teatro y cine. El filme aspira a Mejor película iberoamericana de ficción, dirección, interpretación femenina (Isadora Chávez), dirección de arte, guion, dirección de fotografía, dirección de sonido, música original y dirección de montaje.

El otro largometraje preseleccionado, 'Los Wánabis', es dirigido por Santiago Paladines. Un grupo de amigos, en un intento de hacerse millonarios de la noche a la mañana, invierten todo lo que tienen en un bizarro negocio.

La comedia basada en hechos reales cuenta con la participación de Gabriel Haedo, Francisco Pazmiño y Daniel Calvopiña. Esta historia aspira a Mejor interpretación femenina de reparto (Érika Russo), Interpretación masculina de reparto (Alfredo Espinosa) y Comedia iberoamericana de Ficción.

23 países y 168 historias

De Ecuador también fue preseleccionada a Mejor Película Documental, 'Camino a la Ayahuasca' de Darwin Robles. Además 'Neisi, la fuerza de un sueño', con una nominación en película Documental y Cine y Educación en Valores.

La piel pulpo, de Ana Cristina Barragán

El cine ecuatoriano trae buenas noticias

Leer más

Un total de 168 obras audiovisuales han sido preseleccionadas en la lista de 20 candidaturas por categoría.

Las producciones de 23 países iberoamericanos componen la nómina de la cual resultarán las postulaciones finalistas. Estas candidaturas fueron revisadas y seleccionadas por el Comité Ejecutivo de los premios, con los miembros del jurado. Fueron reveladas en un acto en la Cineteca Nacional de Ciudad de México. El país azteca será el anfitrión https://suscripcion.expreso.ec/de los Platino.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!