Ocio

Esmeralda Pimentel.
Esmeralda Pimentel.Redes sociales

Premios Platino: Esmeralda Pimentel y Májida Issa, presentadoras de la gala

Por primera vez dos mujeres serán las anfitrionas de la ceremonia que se desarrollará en la Riviera Maya

Por primera vez dos mujeres serán las presentadoras de los premios Platino del Cine Iberoamericano. En esta ocasión, la mexicana Esmeralda Pimentel  y la colombiana Májida Issa tendrán esa tarea el próximo 20 de abril en México en la gala que reconocerá a las mejores producciones iberoamericanas de la temporada.

Santiago Paladines con Con su equipo de actores Francisco Pazmiño, Daniel Calvopiña, Gabriel Haedo y Jonathan Dávalos.

Santiago Paladines se va con 'Los Wánabis' a los Platino en México

Leer más

Este año 'La sociedad de la nieve', 'Cerrar los ojos' y 'El conde' son las favoritas en el apartado cinematográfico y en el televisivo, las argentinas 'Iosi, el espía arrepentido' y 'División Palermo'.

Ellas han estado en varias ediciones de los premios (sobre todo Májida Issa) y ya era justo que les den ese honor.

Esmeralda Pimentel debutó en 'Verano de amor'. En Ecuador se la ha visto en las producciones 'Abismo de pasión', 'Cachito de cielo' y 'De que te quiero, te quiero', además recientemente el Canal de las Telenovelas volvió a emitir 'El color de la pasión'. También protagonizó 'La vecina' y 'Enamorándome de Ramón'.

Es muy hermosa, el año pasado fue invitada a los premios que se desarrollaron en Madrid, España. Dio el salto a las plataformas en 'El candidato', de Prime Video, la estadounidense 'The Good Doctor', 'Donde hubo fuego' y 'La bella y las bestias', estas dos últimas distribuidas por Netflix, y la popular 'Montecristo', adaptación contemporánea del clásico de Alexandre Dumas junto al actor William Levy.

La colombiana Májida Issa siempre está presente en las galas de los Platino. Muy agradable, no se parece en nada a los roles de villana que generalmente interpreta. En 2023 fue reconocida con el galardón por Mejor interpretación femenina de reparto por la serie 'Noticia de un secuestro'. 'Corazones blindados', 'La ronca de oro', 'La vendedora de rosas', 'Sin senos sí hay paraíso', 'Chavela', 'La Guzmán' y 'Operación Pacífico' son algunas de las exitosas producciones que han conformado su carrera.

(Te invitamos a leer: Premios Platino: 'La piel pulpo' y 'Los Wánabis' esperan resultados)

A ello se suma su faceta musical que le ha permitido encarnar a grandes mujeres de la música como Helenita Vargas, Chavela Vargas y Alejandra Guzmán. En 2017 lanzó Nocturna, un álbum en el que recopila clásicos de la música ranchera. En este momento, se encuentra promocionando 'El Bolero de Rubén', la primera película musical colombiana cantada completamente en vivo, donde es protagonista y productora asociada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!