Ocio

Fernando León
Fernando León de Aranoa, director de 'El buen patrón'.Cortesía

Premios Platino 2022: entre ensayos y agradecimientos

La gala de los reconocimientos se desarrollará esta noche en el Palacio Municipal de Madrid.

El primero de mayo, Día de la Madre en España, los artistas están a punto de desfilar en la alfombra roja de los premios Platino de Cine Iberoamericano, previo a la gala que se desarrollará en la noche en IFEMA, Palacio Municipal de Madrid. 

Javier Bardem.

Javier Bardem confirma que irá a los premios Platino

Leer más

En las redes sociales de los galardones se publicaron videos en los cuales se aprecian los asientos con los nombres y fotografías de las estrellas que acudirán y además durante los respectivos ensayos. Se trata de que todo quede perfecto.

Javier Bardem, El Chino Darín, Carmen Maura, a quien se le entregó el Platino de Honor, Guillermo Francella, Cecilia Roth, quien invitó al público a ver esta velada, Juan Pablo Urrego, Cecilia Suárez, Carolina Gaitán y Carolina Ramírez son algunos de los que veremos en esta ceremonia.

Sin duda el más esperado es Bardem, quien confirmó que acudirá y quien acaba de recibir el reconocimiento como Mejor actor por el público, por la cinta 'El buen patrón'. También aspira a la estatuilla de los Platino en la categoría Mejor interpretación masculina en el cine por el filme, dirigido por Fernando León de Aranoa, quien tampoco faltará. Ya tiene reservada su silla.

Algunos como la española Penélope Cruz, quien también el público le dio el premio a Mejor actriz por 'Madres paralelas', agradecieron a través de las redes sociales. "Me hace mucha ilusión porque es una especie de broche final, aunque cuesta despedirse de una aventura y de un personaje como este. 

Un proceso realmente mágico desde el primer día, intenso y precioso que me ha enseñado tantas cosas, además agradezco a mi querido Pedro (Almodóvar) por su confianza y su inspiración, de quien he aprendido tanto y porque tengo suerte de tenerle en mi vida, también lo comparto con mis compañeras de reparto", dijo la actriz.

La velada será conducida por la argentina Lali Espósito y el español Miguel Ángel Muñoz.