Ocio

Javier Bardem.
El actor Javier Bardem.Cortesía

Javier Bardem confirma que irá a los premios Platino

El español logró el reconocimiento como Mejor actor por el público por la cinta 'El buen patrón'.

Aunque inicialmente la organización de los premios Platino del Cine Iberoamericano dijo que el español Javier Bardem, nominado a Mejor actor por 'El buen patrón' no asistiría a la gala, él a través de un video que se mostró en el hotel InterContinental, manifestó emocionado que acudirá al evento a desarrollarse el domingo 1 de mayo (Día de la Madre en España) en el Palacio Municipal de Madrid.Tal vez no pise la alfombra roja.

El público lo eligió como el Mejor actor y por ello agradeció la distinción. Además su esposa, Penélope Cruz se convirtió en la Mejor actriz, también según el público, por la cinta 'Madre paralelas', dirigida por Pedro Almodóvar.

Bardem espera llevarse la estatuilla de los Platino en la categoría Mejor interpretación masculina en el cine por el filme, dirigido por Fernando León de Aranoa. 'El buen patrón' es un largometraje que ha sido muy premiado. Recibió 6 Goyas.

Julio Blanco es el personaje que interpreta. Carismático y propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto. 

Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando contrarreloj, intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, y dando lugar a una inesperada sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

En la IX edición de los Platino, la cinta de Almodóvar, 'Madres paralelas' fue reconocida como Mejor película iberoamericana de ficción, lo que el director agradeció también mediante un video. Destacó que uno de los temas que trata la historia, la existencia de fosas comunes, afecta a muchos países iberoamericanos.

Mientras que  'El Reino'  logró el premio a Mejor serie (por el público), así como sus intérpretes, los argentinos Mercedes Morán y Chino Darín, Mejor actriz y Mejor actor, respectivamente. El hijo de Ricardo Darín acudirá a la gala.

Ficha

'El buen patrón'

Comedia. España, 2021. De: Fernando León de Aranoa. Con: Javier Bardem, Manolo Solo y Almudena Amor.