Ocio

Premios ITV: Efraín Ruales fue recordado en la gala

Alejandra Jaramillo ganó en tres categorías, incluyendo la de mejor actriz. En Contacto se alzó con el premio a mejor programa de variedades

Premios ITV
Referencial. Transmisión de los Premios ITV.YouTube ITV

Por primera vez en sus 25 años de historia, los Premios ITV se transmitieron netamente en formato digital por la plataforma de YouTube. En esta ocasión, el momento más esperado por muchos de los fanáticos de la pantalla chica ecuatoriana era el homenaje que se le tenía preparado a Efraín Ruales.

El presentador del matinal En Contacto fue asesinado el pasado 27 de enero. Desde entonces, sus miles de seguidores gracias a su impacto en redes sociales y sus apariciones televisivas, se han mantenido al tanto de su caso y de que se resuelva justamente. A su vez, que en los Premios ITV se lo recuerde por su paso por la televisión.

Michelle Salas

Michelle Salas: Esta es la razón por la que no lleva el apellido de su padre

Leer más

La ceremonia se llevó a cabo a puerta cerrada, sin público en vivo y sin asistentes a recibir su premio. Y como en el 2020 no hubo edición a causa de la pandemia de la COVID-19, también se le hizo vídeo póstumo para recordar a los talentos o el personal de las cadenas de televisión que fallecieron por la enfermedad. El clip de Efraín cerró la franja que llenó de sentimientos a los espectadores que dejaron varios mensajes en el canal de YouTube. 

"El homenaje de Efrain Ruales me hizo llorar", comentó Érika SA. "Justo y merecido homenaje a Efraín", comentó Lorena Rodríguez. También hay felicitaciones para los otros ganadores.

Entre ellos Henry Bustamante (En Contacto) que se llevó la claqueta de cristal por ser el mejor presentador de variedades. Su programa ganó la misma categoría. Su compañera Alejandra Jaramillo, y expareja de Efraín, obtuvó tres claquetas. Estas son mejor actriz (Sí se puede), mejor cuenta de Instagram (Con más de 3, 3 millones de seguidores) y mejor conductora de variedades.

Juanes

Juanes: Julio Jaramillo inspira al roquero colombiano

Leer más

Mariela Viteri ganó como mejor entrevistadora; Martín Calle obtuvo su reconocimiento como el mejor actor. Denisse Molina ganó en la categoría de mejor reportera. Sus compañeros de Televistazo se llevaron a mejor presentador de noticias, Estefaní Espín y Alfonso Espinoza de los Monteros.

En la sección digital Anthony Swagg se alzó con el título de mejor youtuber. Es en esta misma red social donde se puede ver el programa que sirve a su vez como evento final para los graduados del Instituto de Televisión.