Ocio

Mario Vargas Llosa
.Mario Vargas LlosaArchivo

El patrimonio de Mario Vargas Llosa se afectó por sus amoríos

El escritor peruano tiene una fortuna de más de diez millones de dólares

Mario Vargas Llosa (87 años) se encuentra delicado de salud. En julio de 2023, el escritor que fue novio de Isabel Preysler (73 años), estuvo ingresado al haberse infectado de nuevo de Covid-19. Ahora, según la prensa española, está enfermo por motivos que se desconocen.

Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa: Su estado de salud es estable y se mantiene hospitalizado

Leer más

Su editorial aclaró que el peruano estaría en una de sus varias propiedades y no internado. El Premio Nobel, que el próximo 28 de marzo celebrará sus 88 años, cuenta con un patrimonio millonario que ha acumulado a lo largo de su trayectoria.

Mario Vargas Llosa compartió 50 años de matrimonio con Patricia Llosa (79 años). Mantienen una buena relación, incluso se les ha llegado a relacionar de nuevo, ya que ambos han compartido viajes y ella ha estado pendiente en todo momento de él.

Tras su separación, fue la mediática pareja de Isabel Preysler durante 7 años y se convirtió en el protagonista de las portadas de las revistas del corazón.

Pese a estar presente en los medios, las ventas de sus obras no tuvieron un gran despunte. Al contrario, bajó el número de ejemplares vendidos y, por tanto, los beneficios, aunque el artista ya contaba con un nombre en la literatura.

Lo que tiene en dinero y bienes...

En 2010 ganó el Premio Nobel de Literatura, lo que supone un beneficio de más de un millón de dólares. Además, este reconocimiento aumentó su popularidad y presencia en las editoriales.

Kate Middleton.

Kate Middleton: Personal del hospital en el que fue operada es investigado

Leer más

Según la periodista Pilar Eyre, el escritor cobra más de “un millón sescientos mil dólares por adelantado con cada libro”. También, “tiene un contrato de más de 200.000 dólares al año” en el periódico donde escribe.

A ellos se suman cifras más variables por las conferencias a las que asiste y unos 70.000 dólares al mes por derechos de autor, artículos y otras actividades.

Su patrimonio es más de 10 millones de dólares. Entre sus propiedades, cuenta con un departamento en Francia. Junto a Patricia Llosa compró varias propiedades en diferentes puntos del mundo. Ella se quedó tras su ruptura con una casa en Lima, otra en Punta Cana y otra en Nueva York, mientras que él obtuvo la de Londres, propiedad que vendió poco después de su divorcio.

(Te invitamos a leer: Chespirito: Su vida llevada a la TV genera expectativas)

Para gestionar este patrimonio, creó una sociedad con el nombre Misti Copyright SL, administrada por su hijo Álvaro.

De este modo, la sociedad es la encargada de la explotación de los derechos de autor y, por tanto, es su hijo el que toma ciertas decisiones sobre este patrimonio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!