Ocio

Lady Di y Patrick Jephson
Patrick Jephson fue acusado injustamente de haber espiado a la fallecida Diana Spencer.Instagram

Patrick Jephson, el exsecretario de Lady Di es indemnizado por la BBC

Las circunstancias que rodearon la famosa entrevista, en la que la fallecida princesa admitió haber sido infiel, estuvieron plagadas de vicios.

El canal británico BBC anunció este jueves que pagó una suma importante de dinero, a manera de compensación, al exsecretario privado de Diana Spencer, Patrick Jephson.

En la entrevista, transmitida en 1995 y con una audiencia de más de 20 millones de personas,  la madre de los príncipes Harry y William admitió haberle sido infiel a su esposo.

Caridad Vela

Caridad Vela: "Viví en un mundo de hombres y nunca me sentí amenazada"

Leer más

Epson, quien se mantuvo ocho años junto a la princesa como su secretario privado y asesor entre 1988 y 1996, renunció dos meses después.

“La BBC acepta y reconoce que se causó un grave daño al comandante Jephson como resultado de las circunstancias en las que se obtuvo la entrevista de 1995 con Diana, Princesa de Gales”, indicó la cadena pública británica.

“Después de más de 25 años, es un alivio llegar por fin a una conclusión de este doloroso episodio”, sostuvo el perjudicado hombre a la agencia de noticias PA. También aseguró que donaría el dinero a un hospital infantil de Gales del que Diana, princesa de Gales, era su principal benefactora.

Danilo Rosero

Danilo Rosero, el nuevo productor de Solteros sin compromiso

Leer más

¿Pero qué mismo pasó? Pues, el periodista de la BBC Martin Bashir fue acusado de falsificar documentos para obtener la entrevista que lanzó su carrera en aquel turbulento año (1995).

Se mostraron extractos bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, para hacerle creer que los servicios de seguridad estaban pagando a dos personas de su entorno para espiar a su hermana. Según Spencer, eso fue lo que lo llevó a presentar al periodista a Diana de Gales.