Ocio

Óscar 2020: Natalie Portman rindió homenaje a directoras con su vestido

La actriz, productora, psicóloga y directora de cine utilizó su outfit para dar un mensaje de inclusión femenina.

Natalie Portman
Natalie Portman durante la alfombra roja en los Óscar, el domingo 9 de febrero de 2020.EFE

La red carpet de los premios Óscar es una de las alfombras rojas más vistas por los fashionistas de todo el mundo. Cada año, los sorpresivos estilos de los invitados se vuelven tendencia al ser ellos quienes determinan el rumbo de la moda hollywoodense.

En esta edición, una de las celebridades que más dio de qué hablar fue Natalie Portman y no por lucir una elegante prenda firmada por Dior, sino por el potente mensaje que esta llevaba: en la capa negra que cubría su vestido, hilos dorados formaban los nombres de las directoras que no fueron nominadas, entre ellas Greta Gerwig, quien escribió y dirigió el filme Mujercitas.

Bong Joon-ho.

Premios Óscar 2020: 'Parásitos' hace historia

Leer más

Con este detalle quiso rendir un pequeño homenaje a estas artistas, pues no está de acuerdo que hayan sido excluidas de la premiación. Además de Gerwig, la actriz de origen israelí resaltó los nombres de Lorene Scafaria (Hustlers), Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighbourhood), Mati Diop (Atlantics) y Céline Sciamma (Portrait Of A Lady On Fire).

“Quise reconocer a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año de una forma sutil”Natalie Portman a la periodista Amy Kaufman.
gala-de-los-premios-oscar-2020-horario-y-donde-ver-en-tv-y-online-la-gran-cita-del-cine

Óscar 2020: inicia la noche más importante del cine

Leer más

Es el segundo año que las mujeres son ignoradas dentro de la categoría de mejor dirección. Sin embargo, sus trabajos fueron tomados en cuenta para mejor guión adaptado o mejor película. Portman lucha por una mayor inclusión en ese campo.

  • Alerta de tendencia

Según Elle y Vogue, revistas especializadas en moda, las capas son uno de los elementos más en tendencia de la temporada. Ella decidió combinarla con pequeños aretes y anillo dorado junto con un maquillaje natural. 

Pero, ¿cómo incluirla dentro de tu look? Puede ser del mismo tono de tu vestido u optando por un tono contraste. Es ideal para un outfit en la noche de alta gala.

  • Debes saber

El hashtag #OscarsSoWhite, que hace una crítica a la falta de reconocimiento femenino y personas de color, fue tendencia en redes sociales.