Deportes

La segunda chance de Chris Froome

El ciclista británico regresa al equipo donde también milita Carapaz. La disputa por la titularidad será intensa

A1-5923233-1 (15923233)
Del 2014 al 2019 Froome formó parte del Team Sky. Meses antes de pasar a Ineos el ciclista fue fichado por el equipo británico que sumó a su plantilla su gran experiencia con 34 años.Archivo/Expreso

Está de regreso. El británico Chris Froome, del mismo equipo en el que milita el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), y quien además es ganador de 4 Tours de Francia, 2 Vueltas y 1 Giro, se mostró “muy feliz” a 24 horas del Tour de los Emiratos que comienza hoy en Dubái, en donde dijo espera “poder disfrutar de una segunda oportunidad” después del accidente que sufrió en junio de 2019 y que lo mantuvo de baja durante 8 meses.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Tenía la esperanza de haber hecho esta carrera el año pasado, pero no lo logré. Después del accidente en junio pasado, he estado fuera de las carreras durante ocho meses, y ahora la sensación es como de empezar de cero. Estoy realmente emocionado de estar aquí. Espero estar al nivel correcto”, dijo el líder del Ineos en su hotel de Dubái.

El objetivo a largo plazo es ambicioso, pero el británico de origen keniano se conforma con reaparecer, lejos de las aspiraciones previas a la lesión que sufrió antes de la crono del Dauphiné.

“Ciertamente no voy a ganar esta semana. He pasado por momentos realmente difíciles en los últimos ocho meses, pero mi objetivo siempre fue comenzar esta temporada relativamente temprano y estoy muy feliz de tener la segunda oportunidad de regresar al pelotón”, precisó.

Ineos team rider Chri (31260551)
Froome, como líder del equipo INEOS, figuró en Dubai durante la previa de su regreso a la alta competencia en el Tour de los Emiratos.GIUSEPPE CACACE / AFP

Con el regreso de Frome, el colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y el tricolor Richard Carapaz, líder histórico de la clasificación general del Giro de Italia del mismo año “ponen las barbas en remojo”. Así lo aseguraron medios especializados, ya que ellos habían ocupado el puesto de líderes del equipo durante el reciente Tour Colombia 2.1 que se disputó hace una semana.

El nivel en el poderoso equipo del Reino Unido se incrementa y dejará ver una buena disputa por el liderato y la participación en las pruebas grandes aún por definir.

Mientras eso sucede Alejandro Valverde (Movistar) mostró su “alegría” por volver a compartir el pelotón con Froome. El ciclista murciano, quien también pasó por una “situación parecida aunque con menos fracturas”, consideró que su recuperación y vuelta a la normalidad fue un aliciente para el cuádruple vencedor del Tour de Francia.

“Hablé con Froome ayer en el comedor y me alegra mucho volver a verlo”, precisó.