Ocio

Òscar 2023
Películas nominadas.Cortesía

Óscar 2023: Así puede ver las películas en plataformas

Es tiempo de cine y de películas. Si usted no ha visto estas cintas puede repasarlas desde su aplicación de streaming favorita.

La temporada de premios ya empezó y el mundo pone los ojos sobre los títulos cinematográficos más importantes del año. Sin embargo, ahora es más difícil seguirles la pista, ya que se estrenan en diferentes plataformas y no solo en cines. Aunque claramente hay una ventaja, pueden verse cuando lo desee.

Aquí repasamos varios nombres de los nominados y sus respectivas apps para que usted también dé su veredicto frente al Óscar 2023.

Recuerde que en cines de Ecuador todavía está Avatar: el sentido del agua y en febrero llega Tár. Algunos títulos tienen fechas por confirmarse.

The Batman

Esta nueva entrega del hombre murciélago asombró a todos, tanto por su estética como por la actuación de Zoé Kravitz y Robert Pattinson. La cinta, algo más oscura que las versiones conocidas, presenta un guión mucho más psicológico y policial. Aunque esto no le bastó para llegar a ternas de los Óscar que resaltan más, sí alcanzó la categoría Mejor diseño de sonido.Está disponible en HBO Max.

Top Gun Maverick

La gran favorita del público, por los años que tiene la franquicia, es Top Gun Maverick. Son más de 40 años que está en la cabeza del público la película protagonizada por TomCruise. Es nueva entrega, que ahora está disponible en Paramount Plus, tiene la misma esencia de lo que se vio en cines en los años 80. Este año se coló en cinco categorías, entre ellas la de Mejor Película.

Niños vulnerables

La otra cara de Hollywood: infancias vulneradas y la pérdida de la inocencia

Leer más

Pinocho

Desde el principio Pinocho, de Guillermo del Toro, ha estado al alcance del público en Netflix.El filme hecho con la técnica de stopmotion es considerado como el favorito para llevarse la estatuilla dorada en la categoría Mejor película animada.

“Estoy agradecido y feliz por nuestro equipo y fabulosos artistas y técnicos en tres países y de todo el mundo”, escribe el director por la noticia.

All that breathes

El documental dirigido por Shaunak Sen y nominado al Óscar a mejor película documental, se podrá ver en la plataforma de HBO Max a partir del 8 de febrero.

Cuenta la historia de dos hermanos que dedican sus vidas a proteger al milano negro, un ave rapaz esencial para el ecosistema de Nueva Delhi que ha estado desapareciendo del cielo a un ritmo alarmante.

Blonde

El mundo del cine está lleno de contrastes. Y aunque Blonde no fue muy bien recibida por los críticos y la prensa especializada sí se tomó en cuenta el trabajo de su protagonista.

Es así que con el Óscar a Ana De Armas se reivindica este filme que aspira a ocho Razzie.Para verlo lo tiene disponible en Netflix.

Elvis

El movimiento pélvico que acaloraba al público revive ahora en plataformas digitales. Desde el primer momento que se supo que Elvis llegaría a cines y se observó el tráiler, la crítica lo señaló como candidata al Óscar. Es por eso que ahora esta cinta protagonizada por Austin Butler consiguió nueve nominaciones. Entre ellos vestuario, producción, maquillaje, fotografía, sonido, dirección y actuación.Ahora la biopic está disponible en HBO en Ecuador.

PARIS HILTON

Paris Hilton se convierte en madre

Leer más

Argentina 1985

Peter Lanzani y Ricardo Darín son los actores principales de esta película argentina que ahora está entre las nominadas a Mejor película internacional.

Esta distinción llena de orgullo al actor que es conocido por sus papeles en novelas juveniles como Casi ángeles y Chiquititas.

La pieza dirigida por Santiago Mitre, que ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría, se encuentra disponible en streaming en la aplicación de Prime Video.