Ocio

Coronavirus obliga a un cumpleaños diferente para Margarita de Dinamarca

El 16 de abril sería un gran día de celebración, pero los planes se modificaron por la pandemia del coronavirus.

margarita
Los festejos debieron modificarse y ahora el evento será transmitido por televisión.INSTAGRAM

Todo estaba planeado para que, el 16 de abril, la reina Margarita de Dinamarca celebrara a lo grande su cumpleaños número 80. La planificación inició hace algunos meses atrás e incluía fuegos artificiales y exposiciones que serían disfrutados por un gran número de invitados.

Rossi

Coronavirus: Se fue Sergio Rossi, el rey de los zapatos italianos

Leer más

Pero la emergencia sanitaria por el COVID-19 se impuso y muchos planes fueron cambiados Desde visitas oficiales hasta el encuentro por su cumpleaños que debió acoplarse a las nuevas disposiciones de la Casa Real de Dinamarca. 

Siguiendo sus lineamientos, trascendió que, para evitar contagios y al haberse suspendido todo acto masivo, el esperado acontecimiento será transmitido por varias cadenas de televisión del país. Una de ellas, el canal TV,2 tiene reservado los espacios desde la mañana hasta la noche, para que nadie se pierda ningún detalle del cumpleaños de Margarita.

El agasajo real constará de algunos pequeños homenajes en los que participarán gente de su entorno más cercano. Así, por ejemplo, sus hermanas, la princesa Benedicta de Dinamarca y la reina Ana María de Grecia, pintarán un retrato de la cumpleañera; Jesper Vollmer, ex chef de la familia, revelará los platos favoritos de la reina Margarita, entre otras actividades. Se transmitirán también felicitaciones, canciones y documentales sobre la vida de soberana.

el rey

El rey de Tailandia en cuarentena con sus 20 amantes

Leer más

Todos tenemos responsabilidad especial para demostrar consideración por los otros y juntos contribuir a que Dinamarca supere de forma exitosa los grandes desafíos a los que hace frente el país.

Margarita de Dinamarca

En una publicación que realizó en Instagram el 11 de marzo dejó un mensaje a todos los daneses mostrando su preocupación acerca de la situación de emergencia

En ella, la reina Margarita de Dinamarca declara "Tengo un llamado para todos: el coronavirus es un huésped peligroso. Se propaga como anillos en el agua y se va rápido. Una persona puede infectar a muchos, incluso sin sentirse enfermo, y la infección continúa aún más, una cadena larga y aterradora. En esa cadena, la gente morirá. Un niño puede perder a su abuela, una hija a su padre, una esposa a su esposo. Los amigos de repente ya no quieren estar allí. Es la cadena que necesitamos romper y podemos romper. Esto solo puede suceder cuando todos pensamos y hacemos lo mismo al mismo tiempo, y en el momento adecuado. El consejo de las autoridades es bastante simple: lavarse las manos . Mantenga la distancia. Evite el contacto físico. Quédese en casa".