Ocio

Noviembre rojo
Algunos de los actores que participan en el proyecto de Julio Ortega.Cortesía

Noviembre rojo, el filme que recrea la masacre de 1922 en Guayaquil

El guion de la película se presentará la noche de este martes en Nueva York. 

La compañía Kayros Entertainment anunció con antelación a EXPRESIONES la presentación dramatizada del guion cinematográfico Noviembre rojo, del actor, escritor y productor Julio Ortega.

El encuentro será este martes, a las 19:30, en el centro cultural La Nacional ( 239 Oeste de Calle 14) en la ciudad de Nueva York. 

Dave Halls

Caso Baldwin, el asistente de dirección del filme 'Rust' está en la mira

Leer más

De acuerdo al actor ecuatoriano Pepe Sánchez, todos los amantes del cine de América Latina están invitados y serán bienvenidos. "Una pequeña recepción se llevará a cabo después de la lectura en la que los actores se unirán al público para hablar de lo que la audiencia más aprecia en cuanto al desarrollo e interés de las películas y las series provenientes de Latinoamérica"

Noviembre rojo
La cinta está basada en hechos reales que conmocionaron al Guayaquil de los años 20.Cortesía

Noviembre rojo es un drama histórico que tuvo su origen en los campos de cultivo del cacao en noviembre de 1922. La trama inicia con un panadero de Guayaquil quien decide concurrir a una manifestación de los trabajadores del cacao para protestar y reclamar mejores condiciones laborales.  "Lo que empezó como un reclamo pacífico de sus derechos laborales, terminó en una cruel y despiadada masacre. Los cuerpos inertes de los trabajadores muertos fueron profanados, sus vientres abiertos y llenados con piedras para luego arrojarlos al río Guayas", agrega Sánchez.

Cristina Reyes

Cristina Reyes: "Me quiero casar de rojo, el color del amor"

Leer más

Según el artista, Julio Ortega ofrece un recuento muy crudo de lo que fueron estos macabros eventos. El elenco de esta dramatización, aparte de Pepe Sánchez, también incluye a José Ignacio Vivero y Julio Ortega, la colombiana Leydi Leiva y el mexicano estadounidense  Antonio Guajardo. El rodaje de la cinta empezará el próximo año.