Ocio

MYA, dúo argentino
Agus y Maxi se conocen desde la niñez. Desde entonces, han construido sueños que todavía mantienen intactos.Instagram @mya_musica

MYA: "La esencia de uno nunca se pierde"

El dúo argentino conversó con EXPRESIONES sobre el recién estrenado remix de '2:50', una de sus canciones más sonadas.

Aunque el reconocimiento público es ahora una constante en la vida de Agustín Bernasconi (24) y Maxi Espíndola (26), integrantes de MYA, aún quedan muchos aspectos intactos en su vida. Y es que esta vorágine de popularidad que viven no ha hecho que se despeguen de esta inocencia de la niñez, etapa en la que se conocieron.

Los cantantes y también actores coincidieron en el rodaje de Aliados, una serie web creada por Cris Morena en el 2013, en la que compartieron escena con Oriana Sabatini, Julián Serrano, Peter Lanzani, entre otros chicos.

Queda todo. La esencia de uno nunca se pierde o, al menos, hay que tratar de no hacerlo. Son etapas, uno va creciendo y madurando, pero ese espíritu de niños soñadores que siempre nos caracterizó sigue vigente”, señala Agus.

Apasionados por la música y volcados totalmente a ella hoy en día, el dúo celebra el alcance que están teniendo todos sus colegas argentinos en tierras extranjeras. A breves rasgos se podría decir que Argentina está viviendo, hoy por hoy, lo que Colombia hace algunos años: el nacimiento de intérpretes, compositores y productores de alto nivel, que se están marcando la pauta para los que vienen detrás de ellos.

Quizás antes era más encasillado y los artistas se preocupaban por sonar sobre todo localmente. Ahora vemos a María Becerra, Nicki Nicole, entre otros, que la están rompiendo fuerte afuera. Creo que esta exposición viene también de la mano de hacer colaboraciones. Es fundamental aprender entre nosotros y combinar estilos. Eso abre puertas y es muy importante para nosotros como industria”, coinciden ambos.

YatraTini (1)

Sebastián Yatra y Tini, ¿juntos otra vez?

Leer más

Y fue justamente esta fuerte unión que existe en la escena lo que los llevó a juntarse con Duki y Tini para lanzar el remix del tema '2:50'. En una conversación con EXPRESIONES, Bernasconi y Espíndola mostraron su felicidad por este lanzamiento, además de confesar cómo es su relación, tras años de convivencia laboral.

  • El remix, un combo de talento argentino

La versión original de '2:50' salió hace casi 9 meses. El tema se convirtió en uno de los más escuchados en toda la Argentina, además de que el challenge de baile se replicó rápidamente y se adueñó de las redes sociales. Maxi cuenta cómo fue que llegó la idea de hacer que la canción suene otra vez.

Ya había tenido un lindo impacto en la gente y todo se dio inesperadamente. Estábamos con amigos en casa de FMK, un artista local. Éramos muchos esa noche, entre esos estaba Duki. Fue ahí donde lo conocimos en persona. Estuvimos tocando la guitarra, haciendo muchos temas, entre esos 2:50, y cuando empezamos a cantarlo, Duki se subió con un freestyle improvisado y se generó una situación muy linda. Fue él quien nos dijo ‘che, ¿por qué no hacemos el remix?’. Días después ya estábamos en el estudio”, relata.

Vicentico

Vicentico: Su álbum más onírico lo cuenta aquí

Leer más

Luego, quisieron enviarle la nueva versión a Tini, con quien tienen una excelente relación desde hace ya algún tiempo. La cantante tampoco dudó en subirse al tema. A pesar de que las partes de ellos ya estaban listas, decidieron volver a grabarlas y aumentar nuevas estrofas para darle a la gente un sonido refrescante y que no solo se sienta que se incluyeron otras voces en la misma pista. El videoclip fue dirigido por Martín Seipel y ya cuenta con más de 13 millones de ‘plays’ en Youtube.

Agus y yo tenemos muy buena química, nos conocemos hace 8 años más o menos. Nos conocemos tanto que siento que cuando aparece algún inconveniente, por ponerle un nombre, lo sabemos resolver y lo vamos fusionando. No es uno siempre el que cede en una situación, todo depende. Somos muy buen equipo. Disfrutamos mucho de lo que hacemos y aprendemos el uno del otro todo el tiempo.

(Maxi)

Con planes de recorrer América Latina

Las ganas no faltan, pero la pandemia se los impidió el año pasado. Agus asegura que entre sus planes estaba visitar por primera vez varios países de la región y esperan hacerlo pronto.

"Siempre estamos recibiendo mensajes muy positivos de la gente de Ecuador que escucha nuestra música. Queremos cantar en vivo y conocerlos”, dice emocionado.

  • Ellos recomiendan

Dentro del buen momento que está viviendo Argentina artísticamente, los chicos de MYA compartieron algunas recomendaciones de artistas locales para que el público los conozca y escuche. Estos son FMK, Big Killa, Migrantes y Luck Ra.

Cazzu

¿Qué es el turreo? El nuevo género que promueve la argentina Cazzu

Leer más

  • Conócelos

-Agustín Bernasconi nació el 15 de octubre de 1996 en Córdoba, Argentina. Máximo Espíndola es originario de San Miguel de Tucumán, y es del año 1994.

-Para los dos, su primer acercamiento con el mundo del entretenimiento fue en 2013 por su participación en el proyecto de Cris Morena.

-En 2017, debutaron como MYA (Máximo y Agustín) con el sencillo Amor Prohibido.

-Pedro Capó, Ha Ash, Abraham Mateo, Emilia Mernes y Leslie Grace son algunos de los nombres con los que han colaborado musicalmente.