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Músicos locales pueden inscribirse en la tercera edición del Programa de Incentivos a la Música de Sayce

Juan Fernando Velasco, presidente de la institución, dio a conocer los detalles del concurso

Sayce
Imagen tomada de la conferencia de prensa digital de Sayce.Facebook

La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador presentó mediante redes sociales la tercera edición del Programa de Incentivos a la Música, que tiene como finalidad apoyar a los artistas socios para poder emprender sus proyectos musicales. Estos puede ser sencillos unitarios, discos, videos musicales y otra clase de contenido musical. Entre la primera y segunda edición del PIM, la institución ha entregado $300 mil no reembolsables para proyectos de diferentes géneros.

Las inscripciones ya están abiertas en la web de Sayce y los interesados pueden enviar su solicitud hasta 10 de septiembre de 2021.

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Durante la rueda de prensa, Juan Fernando Velasco, presidente de Sayce, dio a conocer que  pueden participar artistas de 9 categorias correspondientes al urbano, pop, rock/alternativo, popular/tropical, tradicional/folclor y jazz/académico/experimental. Haciendo la aclaración que no son secciones estrictas y que se dispondrán a lo más cercano en cuanto al género. "Los géneros no son categorias rígidas. Cada vez es más difícil que la musica se pueda encasillar y cada uno de los proyectos entrará al más afín a su propuesta. Las bases las encontrarán en la web de la institución", especificó.

Los jurados de este año serán Luís Ángel Pastor (El Papa Pastor) bajista y director musical de Carlos Vives y productor musical de reconocidos grupos; Mauricio Vicencio, músico creador, polinstrumentista, fundador del grupo Altiplano y Mario Breuer, ingeniero en sonido y productor artístico para grupos como Soda Stereo, todos ellos ganadores de Grammy Latino.

De forma paralela al programa se dictarán talleres de formación de formato libre tanto para socios como para personas cercanas a la escena musical. Estos girarán en torno a varias herramientas para la difusión y monetización. "Los talleres gratuitos están relacionados con la nueva forma de entender la industria, capitalizar la musica. Además de las nuevas plataformas, saber cómo paga Spotify, Youtube, las agregadoras digitales y como mejorar las posibilidades económicas a partir de como esta estructurada la industria ahora", explicó Velasco.

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