Música

Los Top 5 de la música

Las empresas multinacionales empiezan a revelar sus logros y la industria musical ya lo hizo. Conozca los resultados.

sportify música listado
Tanta ha sido la repercusión de su música que hemos visto colaboraciones impensables con cantantes anglosajones.Internet

Faltan 26 días para que el 2019 llegue a su fin. Un año que, musicalmente, ha colocado a los artistas latinos en la mira de la industria. Tanta ha sido la repercusión de su música que hemos visto colaboraciones impensables con cantantes anglosajones. Entre las más destacadas están Karol G y Nicki Minaj con Tusa, Madonna y Maluma con Medellín, y Runaway de Sebastián Yatra con los Jonas Brothers.

Aunque mundialmente, los número uno continúan siendo los estadounidenses, en este caso el rapero Post Malone se posiciona en la cima como el más escuchado según la lista que publicó Spotify, los reguetoneros Anuel AA, Ozuna, Bad Bunny y J Balvin (en este orden) se adueñaron del top en España. En la categoría femenina en este mismo país, los fanáticos de Rosalía se llevaron una sorpresa: la catalana obtuvo el segundo puesto, pues la punta se la arrebató la colombiana Karol G. Luego le siguieron Aitana y Lola Índigo

La canción Señorita de la pareja del momento, Camila Cabello y Shawn Mendes, es la más reproducida. 

Sabemos que las plataformas de streaming son lo de hoy. Sin embargo estas, como el mercado en general, van a ir evolucionando según las necesidades del usuario que, al final, es el que manda.

Foto manos

Justin Timberlake se disculpa públicamente con su esposa, Jessica Biel

Leer más

Las canciones más escuchadas

shawn mendes camila cabello
Señorita, de Camila Cabello y Shawn Mendes, lidera la lista.Internet

  1. Señorita, de Camila Cabello y Shawn Mendes.
  2. Bad guy, de Billie Eilish.
  3. Sunflower - Spider-Man: Into the Spider-Verse, de Post Malone y Swae Lee.
  4. 7 rings, de Ariana Grande.
  5. Old Town Road (remix), de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus.

Los artistas con más reproducciones

post malone artista con más reproducciones
Austin Richard Post más conocido por su nombre artístico Post Malone, es un cantante, productor y compositor estadounidense.Internet

  1. Post Malone.
  2. Billie Eilish.
  3. Ariana Grande.
  4. Ed Sheeran.
  5. Bad Bunny.

Los más escuchados de la década

ed sheeran lo más escuchado de la década
Edward Christopher Sheeran, más conocido como Ed Sheeran, es un cantante, compositor, guitarrista y actor británico.Internet

  1. Shape of you, de Ed Sheeran (2017).
  2. One dance, de Drake, Kyla y WizKid (2016).
  3. Rockstar, de 21 Savage y Post Malone (2017).
  4. Closer, de Halsey con The Chainsmokers (2016).
  5. Thinking out Loud, de Ed Sheeran (2014).

La guerra de las plataformas

- El 89 % de la música en el mundo se escucha en Youtube y más de 1 millón de personas entran al mes. Sin embargo, esta es la plataforma de streaming que menos paga a los artistas y la que más ‘plays’ tiene.

- Spotify tiene un total de 207 millones de usuarios en el mundo. De ellos, 96 millones son suscriptores de pago; los demás tienen acceso a las cuentas ‘freemium’ en las que aún pueden escuchar anuncios publicitarios y el cambio de canciones es limitado. 

- En los últimos años, Spotify, la plataforma líder, ha empezado a tener competencia como Apple Music, Deezer, Pandora (muy popular en Estados Unidos) y Tidal que pertenece a un grupo de artistas americanos como Beyoncé, Madonna, Jay Z, Chris Martin, Alicia Keys, entre otros.

¿Y el futuro?

Expertos de la industria aseguran que el contenido de las plataformas en el 2020 va a ser no solo musical, sino también audiovisual. Los videos van a estar incluidos dentro de la experiencia, como ya lo están en Spotify y Apple, pero van a tener un aumento significativo y apostarán por la creatividad en los verticales.

Por otro lado, los podcasts que ya están teniendo gran aceptación, también cobrarán mucha más fuerza y aquí es donde, dicen, estará el trabajo en el futuro.

Estas empresas se reinventarán para ofrecer más de un servicio, todos vinculados a la industria del entretenimiento y ocio.