Música

Luis Alberto Spinetta
Spinetta, uno de los músicos argentinos más emblemáticos, falleció el 8 de febrero de 2012 en Buenos Aires.AFP

'Ya no mires atrás': nuevo álbum de Spinetta llega en el aniversario de su nacimiento

Este 23 de enero, el músico cumpliría 70 años. Sony anunció que el trabajo discográfico, compuesto por siete temas inéditos, ya está disponible.

Luis Alberto Spinetta (1950-2012), una de las voces más influyentes del rock argentino, cumpliría hoy 70 años. Los homenajes al legendario compositor, guitarrista y poeta, han llenado las redes sociales; Google también lo recordó con un doodle inspirado en la portada de su icónico álbum Artaud, lanzado en 1973.

Matilde Hidalgo Navarro

Los secretos del Doodle de Matilde

Leer más

Este 23 de enero, con motivo del aniversario de su nacimiento —fecha en la que además se conmemora el Día Nacional del Músico, en su honor— Sony Argentina anunció el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, que El Flaco grabó en su estudio, La Diosa Salvaje, entre 2008 y 2009.

Billie Eilish

Billie Eilish, la cantante más joven en la historia de las bandas sonoras de James Bond

Leer más

Fue su familia la que impulsó la mezcla y masterización del material inédito que compone el álbum titulado Ya no mires atrás, que desde este jueves está disponible en todas la plataformas digitales y que incluye siete temas.

La canción que le da nombre al disco, que también se puede adquirir en versión física, cuyos dibujos digitales del arte son del propio Spinetta y el diseño de Alejandro Ros, había sido anticipado en la serie dedicada al músico: Bios: Vidas que marcaron la tuya, que National Geographic estrenó en septiembre pasado.

the-beatles-509069_1920

Ellos fueron noticia hace 50 años

Leer más

Spinetta fue fundador de grupos como Almendra y Pescado Rabioso, falleció en 2012 en Buenos Aires —donde también había nacido— a los 62 años por un cáncer de pulmón y sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, como era su voluntad.

En 2009 había festejado sus cuarenta años de trayectoria con un gran concierto titulado Spinetta y las Bandas Eternas, en el que reunió a las bandas que formó durante su carrera y a otros grandes músicos argentinos, como Charly García y Gustavo Cerati —fallecido en 2014—, para cantar sus más importantes éxitos.

En noviembre de 2015 se lanzó a la venta, de forma póstuma, su decimosexto y hasta ahora último disco como solita, Los Amigo, que fue grabado en 2011.