Música

Guns N’ Roses: fans recuerdan la primera vez que Axl Rose visitó Quito

En 2010, Rose se presentó en el estadio Atahualpa. El recinto fue escogido nuevamente para el concierto de marzo, esta vez con la formación original.

Guns N' Roses
Captura de pantalla del video de 'Welcome to the jungle', uno de los temas más populares de la banda de hard rock.YouTube

Axl Rose vuelve a Quito, luego de 10 años. El líder de Guns N' Roses ofrecerá, junto a la formación original de la banda de hard rock, un concierto en marzo próximo. Los fans aún recuerdan la primera vez que visitó la capital.

guns-n-roses-axl-rose

Guns N' Roses en Ecuador: la lista de canciones que tocarían en Quito

Leer más

“Fue una experiencia increíble”, cuenta Fernando Velasco, quien en esa ocasión hizo fila desde las 07:00 para poder ver a su ídolo en el estadio Olímpico Atahualpa, recinto que fue escogido nuevamente para la presentación de este año.

Sweet Child O’ Mine fue la canción con la que empezaron su espectáculo en 2010. Una luz roja en el escenario anunció su llegada. Velasco asegura que el momento más emotivo fue cuando cantaron November Rain, uno de sus temas más famosos.

En aquella ocasión, Axl Rose estuvo acompañado de otros músicos y no de la formación original, pues es el dueño del nombre de la banda. El evento de ese 1 de abril de 2010 comenzó a las 19:00 con la presentación de Rock Box y Viuda Negra, grupos ecuatorianos que fueron teloneros, dijo Diego Falconí, otro seguidor.

Guns N' Roses

Guns N' Roses en Ecuador: Localidades y precios para su concierto en 2020

Leer más

Después le tocó el turno al invitado especial: Sebastian Bach, quien se dio a conocer en el mundo del espectáculo por ser el vocalista de la banda de heavy metal Skid Row. Una vez que culminó su show, el público tuvo que esperar desde las 21:00 hasta las 00:00 para poder escuchar al vocalista de Guns N' Roses.

Falconí explica que el cantante estadounidense suele tomar un tiempo antes de saltar al escenario, pues necesita prepararse antes de “dar a la gente el mejor concierto de sus vidas”.

En ese show, que marcó a los fans hace ya una década, estuvo DJ Ashba en lugar del mítico Slash, un reconocido guitarrista que formó parte de una banda alterna de Nikki Sixx, fundador de Motley Crue.

Comenta también que fue a finales de 2009 cuando se anunció que Guns N’ Roses llegaría a Ecuador en abril del siguiente año. “Prácticamente lo que está pasando actualmente: a finales de 2019 anunciaron el show y ellos vendrán en marzo 2020”, señala.

Guns N’Roses

Guns N’Roses podría presentar un espectáculo de tres horas en Quito

Leer más

Los recuerdos están latentes en los seguidores, quienes esperan con ansias el próximo 21 de marzo de 2020, fecha exacta en la que Axl Roses, Slash y Duff McKagan llegarán por vez primera juntos a Ecuador.

El evento es organizado por One Entertainment, empresa que también organizó el concierto que dieron en 2016 en Lima, Perú. Las entradas están a la venta en algunos puntos físicos de Western Union o a través de la página web de Joinnus.

Velasco asegura que “es un concierto que no se lo pueden perder”; mientras que Falconí, quien también vio el espectáculo en Perú, dice que es “algo de otro nivel” y que está seguro que el público disfrutará al máximo el show.