Música

Fijan audiencia por la cancelación del concierto de Scorpions en octubre

La Defensoría del Pueblo busca que se devuelva el dinero de las entradas a miles de afectados.

scorpions
La banda extranjera no se pudo presentar debido al estado de Excepción y sus fanáticos fueron afectadosArchivo

El 12 de octubre del 2019 debía presentarse en Quito la banda de rock alemana Scorpions. Sin embargo, por el estado de excepción que regía en esos días -debido a las fuertes protestas ante la liberación del precio de las gasolinas, que convulsionaban el país-, la Intendencia de Policía de Pichincha canceló el concierto. Unas 12.000 personas que habían adquirido boletos para el espectáculo fueron las afectadas y hasta hoy, muchas de ellas no habrían recibido la devolución de su dinero.

alejandro sanz ecuador

Alejandro Sanz en Quito: el cantante ya arribó para su concierto

Leer más

En el marco de la investigación abierta por la Defensoría del Pueblo, pocos días después de la cancelación del show, a las 10:00 del 17 de marzo de 2020, se realizará la audiencia con las instancias involucradas en la reparación de los derechos de quienes adquirieron las entradas para este espectáculo musical que no se realizó.

La diligencia "para proteger y tutelar los derechos de las personas afectadas por la suspensión del concierto" se cumplirá en el edificio Santa Prisca, de la Defensoría del Pueblo en Quito.

La Defensoría exhortó además a quienes aún no reciben el valor de las entradas adquiridas, a acudir a esta institución para presentar su reclamo, cuyo trámite se encuentra signado con el caso 10462-NVG-2020.

"La institución nacional de Derechos Humanos se encuentra vigilante de que se concrete la devolución completa de los valores que se adeudan a las personas" que compraron los boletos, precisó la entidad, mediante un comunicado.

 Se estima que son 12.000 personas las que adquirieron sus entradas y están a la espera de la devolución de su dinero, puntualizó la Defensoría.