Música

K-pop: un exintegrante del grupo FT Island es sentenciado por violación y soborno

Choi Jong Hoon fue condenado a un dos años de libertad condicional producto de una investigación que inició el año pasado.

choi
El ex integrante de FT Islands se le dictaminó libertad condicional por dos años por violación, difusión de imágenes e intento de soborno. INSTAGRAM

El coreano Choi Jong Hoon -o 'sexy leader' como se lo conoce-  fue sentenciado, entre otros cargos, por violación agravada. La estrella de k-pop está involucrado junto a cuatro personas más de violentar adolescentes que, según él declaró, le resultaban “irresistibles”.

Estrellas kpop

5 estrellas de K-pop que luchan con su salud mental

Leer más

Su comportamiento desordenado se remonta a 2016, cuando pasaba desenfrenadas veladas junto a otro artista de éxito similar, Jung Joon Young. La sentencia confirma que ambos filmaron y compartieron vídeos de jovencitas borrachas a las que, además, violaron.

En la primera audiencia se le condenó a un año de prisión pero, gracias a la acción de sus abogados, solo deberá cumplir libertad condicional por dos años y 80 horas en un programa de rehabilitación por violencia sexual. 

“Ha admitido sus cargos, está reflexionando sobre sus acciones y no tiene antecedentes penales anteriores en esta área”, comentó el Tribunal.

A los cargos de agresión, se suma el de intentar sobornar a un policía a quien le ofreció casi dos mil dólares a cambio de que ignorara que estaba conduciendo borracho.

BLACKPINK

Lisa, de Blackpink, es la nueva embajadora de Prada

Leer más

Choi Jong Hoon tiene prohibición expresa de trabajar durante 5 años en  cualquier ámbito en el que pueda relacionarse con niños o jóvenes, lo cual incluye su oficio en la música.  Y si volviese a cometer tales delitos, irá a prisión inmediatamente.