Música

choi
El ex integrante de FT Islands se le dictaminó libertad condicional por dos años por violación, difusión de imágenes e intento de soborno. INSTAGRAM

K-pop: un exintegrante del grupo FT Island es sentenciado por violación y soborno

Choi Jong Hoon fue condenado a un dos años de libertad condicional producto de una investigación que inició el año pasado.

El coreano Choi Jong Hoon -o 'sexy leader' como se lo conoce-  fue sentenciado, entre otros cargos, por violación agravada. La estrella de k-pop está involucrado junto a cuatro personas más de violentar adolescentes que, según él declaró, le resultaban “irresistibles”.

Estrellas kpop

5 estrellas de K-pop que luchan con su salud mental

Leer más

Su comportamiento desordenado se remonta a 2016, cuando pasaba desenfrenadas veladas junto a otro artista de éxito similar, Jung Joon Young. La sentencia confirma que ambos filmaron y compartieron vídeos de jovencitas borrachas a las que, además, violaron.

En la primera audiencia se le condenó a un año de prisión pero, gracias a la acción de sus abogados, solo deberá cumplir libertad condicional por dos años y 80 horas en un programa de rehabilitación por violencia sexual. 

“Ha admitido sus cargos, está reflexionando sobre sus acciones y no tiene antecedentes penales anteriores en esta área”, comentó el Tribunal.

A los cargos de agresión, se suma el de intentar sobornar a un policía a quien le ofreció casi dos mil dólares a cambio de que ignorara que estaba conduciendo borracho.

BLACKPINK

Lisa, de Blackpink, es la nueva embajadora de Prada

Leer más

Choi Jong Hoon tiene prohibición expresa de trabajar durante 5 años en  cualquier ámbito en el que pueda relacionarse con niños o jóvenes, lo cual incluye su oficio en la música.  Y si volviese a cometer tales delitos, irá a prisión inmediatamente.