Ocio

Residente hace dramáticas confesiones sobre su vida en su nuevo video musical

Titulado 'René', el tema se estrenó el pasado 27 de febrero. Hasta el momento, el clip acumula más de 30 millones de visualizaciones en YouTube.

residente
Esta es la canción más personal que tiene el artista hasta ahora.Captura de video

Las redes sociales se han llenado de publicaciones relacionadas a René, el nuevo sencillo del cantante puertorriqueño Residente, en el que aborda temas relacionados a su familia, sus inicios y los duros momentos que ha tenido que atravesar en su vida.

El músico, cuyo nombre es René Pérez Joglar, contó a través de su cuenta oficial de Twitter el origen de la canción, el primer sencillo del álbum homónimo, que empezó a escribir tras una presentación en México. 

El concierto está lleno, pero yo estoy vacío
En la industria de la música todo es mentira
Mi hijo tiene que comer, así que sigo de gira.

Parte de la letra de 'René'

"Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema", escribió en un tuit que sido compartido más de 39 mil veces.

El resultado de esa experiencia se resume en la canción más íntima de su carrera, en la que no solo abre su corazón: también presenta por primera vez a su hijo, Milo, ante el público. El clip, publicado el 27 de febrero, acumula más de 30 millones de reproducciones.

En René, el músico repasa etapas duras de su vida como su divorcio y el asesinato de su amigo de la infancia Christopher; también otros momentos de su niñez, que contempla con nostalgia.

El video, que se desarrolla mayormente en un campo de béisbol, muestra otros lugares importantes de los primeros años del cantante en su natal Trujillo; además retrata con dureza la historia de familia —como él señala— de clase media baja que no la tuvo fácil.

Tras el estreno del clip, Joglar ha sido alabado por otros compañeros de la industria, entre esos Rubén Blades, un artista al que Residente rindió homenaje en el audiovisual. 

"Yo quiero volver a ser yo", esa es la frase con la que el boricua cierra este tema, seguido de un extracto de uno de los éxitos de Blades.