Ocio

Muestra.
Contiene fotografías, objetos y pinturas.Juan Daniel Ponce.

Una muestra acoge cuatro ‘lugares inquietantes’

La exposición está compuesta por fotografías, objetos y pinturas. Las artistas son: Pamela Hurtado, Katya Cazar, Éricka Olivares y Sophia Forneris.

Decenas de fotografías que documentaron una gran marcha feminista realizada en 2016, en Boston (Estados Unidos), sobresalen al ingresar a una de las salas del MAAC. Al igual que ellas también destaca una serie de objetos y hasta un pedazo de pared donde cuelga un rosario.

concert-768722_1920

Acudir a espacios artísticos favorece la longevidad

Leer más

Se trata de la exposición ‘Lugares inquietantes’, compuesta por obras de cuatro artistas: Pamela Hurtado, Sophia Forneris, Katya Cazar y Éricka Olivares, bajo el trabajo curatorial de Larissa Marangoni.

Sobre las imágenes de la marcha, Forneris, su autora, asegura que reflejan la lucha por la igualdad de derechos e hizo un recuento de las olas del feminismo.

Por ello, considera relevante e inquietante qué pueden hacer las personas para ayudar a este movimiento. “Me gusta brindar una perspectiva y poder así conocer las diferentes opiniones”, añadió Forneris.

Los espacios domésticos también decoran la sala con las creaciones de Katya Cazar e incluso con fotografías. A juicio de Marangoni, la exposición se asienta en los espacios donde la ciudad respira y deja sus huellas en objetos cotidianos, algunos olvidados y otros adorados.

Asimismo, la búsqueda del espacio ideal que permite retomar nuestro camino y ubicarnos a veces en el pasado, presente y futuro, acota.

Muestra.
La marcha feminista en Boston, en 2016, quedó documentada en fotografías.Juan Daniel Ponce.

Este concepto se puede relacionar a la participación de la artista visual Éricka Olivares en la exposición. Ella presenta un registro fotográfico del interior de diferentes viviendas, donde centra la atención en algunos objetos (portarretratos, imágenes religiosas y adornos).

El trabajo obedece a un proyecto de tesis de Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de las Artes. No obstante, una creación que más gustó a los visitantes el día de la inauguración, hace unos días, fue ‘Residencias nómadas’.

Mural de los Adorables Entenados en Manabí Ecuador

La historia detrás del mural de ‘Mis Adorables Entenados’ en Manabí

Leer más

Esta consiste en un pedazo de pared donde cuelga un retrato, rosario y un adorno que está roto. La obra se encuentra en un espacio separado de la muestra y sobre ella se encuentra proyectada una imagen.

En tanto que la pintora y artista plástica guayaquileña Pamela Hurtado exhibe ocho pinturas que pertenecen a la serie ‘Jardines desordenados’.

La mayoría de sus trabajos han sido basados en situaciones personales, pero en esta ocasión los cuadros revelan al jardín de su casa. ¿Por qué? “Cuando llueve se hace un caos el jardín y las plantas se mezclan y yo aproveché ese caos”, explica Hurtado.

Comenta que este espacio es el espacio favorito de su vivienda, ya que recuerda que hace algún tiempo tuvo sensibilidad a la luz y el único momento que no sentía esa situación era cuando regaba el jardín y cuando pintaba. “Es una forma de agradecimiento al arte”, concluye Hurtado.

Participación.
La muestra estará disponible hasta febrero de 2020.Juan Daniel Ponce.