manta
Funcionarios del MTOP; Aviación Civil y representantes de aerolíneas estuvieron presentes en el recorrido por la nueva terminal aérea de Manta.Cortesía

El aeropuerto de Manta, en pruebas operativas

Funcionarios de la Aviación Civil, del aeropuerto y representantes de las compañías aéreas recorrieron la nueva terminal aérea

Representantes de compañías aéreas, constructores y fiscalizadores de la obra, director zonal del MTOP y administrador aeroportuario de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) realizaron el 12 de enero de 2020 un recorrido por el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, y mantuvieron una reunión de trabajo para "realizar pruebas operativas de la nueva terminal".

IMG_20201102_122042

La Fiscalía pone su atención en el dinero de la reconstrucción

Leer más

Así lo informó la DGAC mediante su cuenta de Twitter, y acompañó el anuncio con una serie de fotografías de la jornada.

La obra de la nueva terminal aérea registraba un avance del 63% a inicios de diciembre de 2020, por lo que en aquella ocasión los responsables indicaron que no será entregada ese mes, como había anunciado el 21 de agosto el presidente Lenín Moreno.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, quien admitió que hubo retrasos debido a problemas financieros y por la pandemia de COVID-19, sostuvo entonces que se prevé entregar la terminal en enero de 2021.

Diversas obras

Aparte de la reconstrucción de la terminal de pasajeros, afectada enormemente por el terremoto de abril de 2019, los trabajos incluyen el mantenimiento de la pista aérea, y la readecuación del servicio de control de aproximación y la torre de control de nueve pisos. El proyecto tiene un costo de 24 millones de dólares.

“Hemos logrado ya ir poniéndonos al día, ir organizándonos con el contratista y con la Dirección General de Aviación Civil para poder trabajar en un plan que nos permita comenzar a operar cuanto antes en básicamente las áreas de salida y arribo de pasajeros nacionales

que es lo que actualmente está atendiendo”, dijo Martínez en diciembre.

El funcionario agregó que se estaba trabajando en la concesión del aeropuerto manabita, por 30 años, a la empresa asiática Korean Airport Corporation.

Una vista aérea de vía a la costa, hacia donde apunta hoy el nuevo aeropuerto.

Nicolás Romero: “La base de Taura no, porque está deteriorada”

Leer más